
En un clima hostil y una cancha difícil, Boca peleó, sufrió y se llevó un encuentro clave ante Argentinos en La Paternal por 1-0 para quedar como escolta de Atlético Tucumán.
El Xeneize visitó al Bicho por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol con el objetivo de sumar de a 3 para no perderle pisada a Racing y Atlético Tucumán, actual líder del certamen. Guillermo apostó por un equipo que no contó con la mayoría de los habituales titulares, pero que mantuvo algunos nombres del 11 ideal: Andrada, Goltz, Cardona y Benedetto. Tevez, por su parte, tuvo la gran chance de sumar minutos y no la desaprovechó, jugando un gran primer tiempo como el clásico enlace detrás del 9. Izquierdoz, quien regresaba al equipo tras superar el desgarro en su izquiotibial derecho, aprovechó un córner desde la derecha ejecutado por el 10 colombiano para elevarse más que todos y convertir el único tanto del partido con un testazo que picó y se convirtió en inatajable para Chaves. Boca, en esos 45 minutos, demostró intensidad y buen juego y pudo haber sacado una diferencia mayor que fue evitada por Merlos, el árbitro del partido. Una clara mano de Kevin Mac Allister luego de un centro de Sebastián Villa fue obviada por el juez de turno, que hizo alusión a la no intencionalidad del defensor por intervenir, aunque quedó más que demostrado que era penal.
En el complemento, Boca pudo haber liquidado el partido con un contrataque desperdiciado por Benedetto, quien remató al cuerpo del arquero después de que Villa lo dejara solo frente al 1 del Bicho. Pasaron los minutos y Argentinos no lograba inquietar a Andrada, mientras el equipo de Guillermo se relegó y jugó con la velocidad del extremo colombiano para intentar llegar al segundo tanto. Nández y Pavón vieron minutos tras la gira de sus respectivas selecciones, pero no influyeron en el juego. Sobre el final, una soberbia atajada del 1 Xeneize ante Verón evitó lo que iba a ser el empate del local, que no pudo quebrantar la resistencia del ex Lanús.
De esta manera, Boca alcanzó los 10 puntos, quedó como escolta de Atlético junto a Racing y llega de la mejor forma a una semana determinante: partido de ida ante Cruzeiro y Superclásico ante River. Andrada, por otro lado, disputó su octavo partido y mantuvo su valla en 0 por sexta vez.


