Un Boca alternativo perdió ante Gimnasia en el Bosque por 2-0 y quedó relegado en la Superliga. Con rendimientos flojos de aquellos que no suelen tener muchos minutos, el equipo de Guillermo no hizo pie en La Plata y fue superado por los de Troglio, que aprovecharon sus situaciones y golpearon en los momentos justos. Boca, por su parte, no logró un patrón de juego marcado y no pudo contrarrestar la intensidad que propuso el Lobo durante los 90 minutos. Cristian Espinoza, en la agonía de la primera etapa, fue el autor del único gol Xeneize, mientras que Faravelli y Comba marcaron para el local.

Si bien  el 11 de Guillermo no fue el ideal y lejos estuvo de serlo, algunos rendimientos alarmaron al Mundo Boca: Cardona, Tevez, Gago y Mas, por ser los más experimentados y por su trayectoria, siguen sin tener un nivel de alto vuelo, formando una grieta muy amplia con respecto al equipo que le ganó a Palmeiras en La Bombonera. Racing sigue en la punta y puede quedar a 8 del Xeneize si gana su partido. A pesar de que la diferencia suene notoria, todavía queda un largo camino para el final del campeonato argentino: 15 fechas, es decir, 45 puntos en disputa.

El objetivo del plantel está centrado en levantar la Copa Libertadores luego de 11 años. Y en Brasil, el próximo miércoles, puede volver a meterse en una final tras 6 años sin disputar una (2012, vs Corinthians). La Superliga puede esperar, la obsesión de toda una institución, no. Por eso, hoy se vio un Boca con los pies en La Plata y la cabeza en San Pablo.

Redacción: Sebastian Bezerri

Facebook Comments