La final perdida con River ya marcó el fin de algunos ciclos en Boca, adelantándose al mercado de pases.

Para empezar, se cambió al entrenador, se decidió no renovar con Guillermo, que ahora dirige Los Ángeles Galaxy y se decidió contratar a Gustavo Alfaro.

La lista de jugadores que se fueron es más larga que la de los jugadores que llegaron. Por finalización del préstamo y tras la decisión de no comprar el pase, volvieron a sus respectivos equipos: Edwin Cardona, Christian Espinoza y Carlos Lampe. Se vendieron a: Magallan por 9,5M de dólares al Ajax, el pibe Balerdi al Borussia Dortmund por 16M de dólares, Gino Peruzzi a San Lorenzo por 800 mil dólares y a Pablo Pérez por un total de 900 mil dólares a Independiente.

A pesar de tantas idas, solo llegaron cuatro refuerzos: Iván Marcone del Cruz Azul por 8,5M de dólares, Jorman Campuzano de Atlético Nacional por 4M de dólares, Marcos Díaz llegó libre tras su buen paso por Huracán y por último, Junior Alonso a préstamo por 18 meses del Lille francés.

Mientras tanto, continúan las negociaciones con el Cagliari por Nandez, se busca convencer a Leo Jara para cederlo, al igual que Agustín Rossi tras su pase caído a la MLS. Burdisso y compañía siguen buscando otro central y tras la negativa contundente del Atalanta por Palomino, el nombre que se maneja ahora es el de Lisandro López, que está en el Genoa.

Redacción: Martín Casafu

Facebook Comments