En su octavo partido de la liga nacional, Boca enfrento al tri campeón San Lorenzo, el equipo de Narvarte supo jugar el juego pero no logró una victoria ante el equipo de Boedo. Fue 83-72 para el azulgrana.

El primer cuarto del Xeneize no fue nada bueno, muchas pérdidas y puntos errados, por su parte San Lorenzo estaba a tono y saco una gran diferencia en el cuarto y en ningún momento a diferencia de otros partidos contra el equipo de La Rivera, no subestimo a su rival y salió a ganar, el periodo fue 11-24 para la visita.

Ya en el segundo cuarto el equipo azul y oro salió e impuso un poco más de presencia en la cancha demostrando que el local era él, sin embargo el equipo de bajo Flores no cedia y estaba muy fino desde la línea de 3 con todos sus jugadores.  Fue 29-40 para San Lorenzo.

La segunda mitad cambio el panorama del partido, Boca que no tuvo una excelente actuación salio decidido a dar vuelta el encuentro y llego a ponerse primero a 7 puntos, 59-52 y luego a empatarlo, con una excelente actuación en conjunto.

Cabe destacar un dato muy importante, que repito San Lorenzo jugo de igual a igual todo el partido, eso quiere decir que por fin toma enserio a sus rivales, o por lo menos a Boca. Si bien es un equipo con mucha confianza a veces puede salir el tiro por la culata y perder partidos que son ganables, pero esta vez no fue así y se impuso bien ante un Boca que empezó flojo pero dio pelea hasta el final. De local el Xeneize perdió 86-72.

Luego en su noveno partido el Xeneize visitó a un equipo con el que siempre tiene algún problema con los arbitrajes, si bien Boca no jugo para nada bien este encuentro, los arbitrajes ayudaron al equipo correntino, San Martin. Quizás lo hicieron en pocas ocasiones a comparación pero siempre ayudando al rojo y negro.

El primer periodo en corrientes, fue el más parejo, termino 18-14 a favor de la visita y Gargallo anotó 6 puntos clave que pusieron arriba a Boca. Estuvo muy impreciso Ale Konsztandt y algunos tiros fáciles fueron errados.

Durante el segundo cuarto el equipo de Narvarte estuvo muy apagado, anotó tan solo 12 puntos mientras que el local llego a 21. Para colmo San Martin no paraba de anotar de tres puntos y sacaba una amplia diferencia el cuarto finalizo 39-26.

Ya durante la segunda mitad seguían las imprecisiones del azul y oro, al equipo correntino le salían absolutamente todas las jugadas, el tiro más impreciso posible entraba, sumado a esto que toda pelota que tocaba el Xeneize era falta para San Martin. El cuarto fue 65-41 para el gallo.

En el último cuarto la ventaja solo se estiro y Boca seguía impreciso, a mi criterio fue el peor partido, incluso peor que el de local contra Hispano, por las pérdidas innecesarias

Redacción: Mauricio Svirsky

Facebook Comments