Boca visitó a Newell’s en el primer partido de Gustavo Alfaro como DT y empató 1-1. En un encuentro trabado y donde el local comenzó arriba gracias a un golazo de Maxi Rodríguez, el Xeneize se repuso y encontró respiro en una definición cruzada de Darío Benedetto con la pierna izquierda, al palo derecho de Aguerre.

Luego de lo que habían sido los dos primeros amistosos de verano, Gustavo Alfaro tenía su primera prueba de fuego al mando del bicampeón del fútbol argentino en una parada difícil como lo es Rosario (Boca ganó 4 veces en sus últimas 15 visitas). Con un 4-2-3-1 y Tevez como capitán y referente (en palabras de Alfaro), Boca propuso un juego de toques cortos para llegar al área rival. Aunque no pudo plasmar esta idea, el visitante tuvo oportunidades claras de gol en los pies de Pipa Benedetto y Cristian Pavón. Sin embargo, una desatención de la defensa desencadenó en la primera emoción de la noche: Maxi Rodríguez, en el regreso al club de sus amores, cruzó un derechazo potente al ángulo derecho de Andrada, imposible para el 1 que se estiró y ni llegó a tocarla. Minutos más tarde y con el envión del gol, Formica probó al arquero Xeneize desde afuera del área y lo hizo lucirse en una tapada fenomenal.

El complemento comenzó con la Lepra más dominante y al acecho de convertir el segundo, pero Alfaro metió mano en el equipo para llegar al empate: Wanchope por Tevez (de flojo partido), Campuzano por Barrios y Zárate en lugar de Bebelo Reynoso. Con el ingreso del ex Vélez, el equipo logró mayor verticalidad y generó más peligro. Y desde sus pies llegó la jugada del gol: desbordó por izquierda, enganchó, dejó desparramado a un rival y levantó el centro para Benedetto, que de sobrepique tomó la pelota y la cruzó al palo derecho de Aguerre (de gran partido), que poco y nada pudo hacer ante la definición del 9. Un número 9 que alcanzó su gol 41 con la azul y amarillo en 57 partidos (0,71 promedio de gol) y que vistió por primera vez, tras la salida de Tevez, la cinta de capitán durante un encuentro oficial. En lo minutos finales, Boca empujó, generó juego y podría haberse llevado los tres puntos, aunque Newell’s estrelló una pelota en el poste.

En líneas generales, el Xeneize demostró una leve mejoría respecto a lo mostrado en el verano. La próxima parada será San Juan, el jueves, para descontarle puntos a Racing y tratar de conseguir por primera vez en la historia del club el tricampeonato.

Redacción: Sebastian Bezzerri

Facebook Comments