Con poco, Boca le ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia en Florencia Varela que venía invicto en el campeonato.

El gol de Tévez a los 4 del segundo tiempo fue de otro partido, un oasis en el desierto para el Xeneize que sufrió durante todo el primer tiempo y que en el segundo después de adelantarse en el marcador supo cuidar ese resultado para llevarse los tres puntos que sirven para afianzarse en el tercer puesto que le permite clasificar a la Copa Libertadores 2020 y mantenerse a la expectativa de lo que pueda suceder con el líder Racing que está a 10 puntos y quedan 18 por jugar.

El vendaval de fútbol que brindó Defensa superó ampliamente cualquier planteo y especulación que haya imaginado Alfaro durante la semana. Boca fue desbordado en cada una de sus líneas y solamente por Andrada, figura indiscutida del partido, llegó al entretiempo empatado en cero.

En el segundo, gracias al gol y alguna dirección táctica impuesta por el entrenador, los jugadores de azul y oro se mostraron con otro orden y no sufrieron tanto como en la primer mitad. Igualmente la figura del arquero boquense se acrecentó, así mantuvo el resultado y llegó al final con la mínima ventaja.

El resultado no refleja el desarrollo del cotejo. El equipo que más intentó se quedó con las manos vacías mientras que el otro, sin haber lucido y con mucho nos juego, se lleva los tres puntos. Así es el fútbol, a veces no ganas los que mejor juegan porque el resultado se mide en goles y el que no los hace, los sufre

Redacción: Martín Casafu

Facebook Comments