La opinión nunca tendrá la inmediatez de la crónica y puede que al macerarse más tiempo y ser dictada, pensada con antelación, gane en la percepción de los detalles.
Boca le ganó 2 a 0 a Banfield si, pero lo importante está en la coyuntura y el ambiente. La Bombonera respira más sana que en los últimos tiempos. La Segunda bandeja se muestra en su mejor versión. Además de alentar los 90’ la misión de la hinchada de Boca siempre fue cantar lo que el partido “pide”. En eso se muestra mucho más atenta. vuelve por inercia a contagiar a esas plateas que ya van al unísono con la siempre fiel e importante bandeja del Riachuelo. El clima se encuentra mancomunado, es la consecuencia de más de una buena decisión de Gustavo Alfaro y Nicolás Burdisso. Desde el saludo del equipo a las cabeceras al finalizar los partidos, así también la conexión en tiempo y espacio de los juveniles con la primera y párrafo aparte: La vuelta de la reserva antes de los partidos. Brochero que seguro ayer no escuchábamos nombrar, la rompió.
Volvió Pavon, y demostró que es uno de los mejores delanteros del fútbol argentino cómodo y no hay muchos más como el. Asistencia y Gol, con gambeta en el pie a pie y latigazo de derecha. Un jugador que cuando se vaya debera hacerlo con la frente alta y aplaudido, ojalá su rendimiento lo acompañe, condiciones le sobran.
El arquero Andrada muestra una seguridad que oxigena, largo se hace imponente cubriendo lo alto del arco y si pega en el palo se va afuera, sin dejar en el olvido el “saque” a lo Roberto Abbondanzieri para Abila que no fue gol por poco. Buffarini corre y tres señoras negras hermosas con edad de abuelas dicen: “Que capo como corre este muchacho, no lo venderán no?? El ejemplo de las señoras resume cualquier pensamiento de otro hincha de Boca que ya disfruta de ver al cordobés en el equipo.
“A Bianchi no le lustro ni los zapatos”, Reconoció Alfaro ante la posibilidad de superar el récord de puntos obtenidos en el año 2003. Más tarde contó que recibió un llamado del Virrey diciendo que las rachas están para quebrarlas. De 11 partidos por Superliga ganó 8 empató dos ( Belgrano y Newells de visitante) y perdió uno. Por copa empató en Bolivia y ganó en casa. El martes un buen resultado traería tranquilidad palpable. Donde todo podría ser caos y esquirlas se respiran aires de orgullo, el Boca de el predicante Lechuga se muestra firme en fibras para las divididas, en los líos de área llegan más rápidos los de azul y amarillo; existe hoy una representación mayor en los estilos y maneras de jugar este deporte. Si Izquierdoz se acomoda del todo a jugar de 6 cosa que ya hizo en su pasado, encontrara en Lopez el mejor refuerzo de Boca junto a Marcone que es otro acierto.
Emanuel Más, firme en las dos áreas pone a Fabra a pelear un puesto que tendría que serle respetado cuando esté en óptimas condiciones.
Reynoso ya entra con aplausos antes de tocarla y Tevez está comprometido como novio antiguo. La atmósfera que se respira y con un libro de pases mediante ponen en potencial las ambiciones reales de Boca para este 2019.
Donde todo podría ser caos y esquirlas Boca se amalgama en todas sus formas.
La mitad de la cancha se muestra firme, a veces de contra mal parada, pero no jugó Nandez, en ese dibujo de “ideal” que todos tenemos.
Wanchope la metió (como siempre) y se desgarró, se pierde 3 semanas que serán cubiertas entre el titular Benedetto y Carlos tirado de 9. El único riesgo de la rotación (porque fue extrema) y por falta de suerte salió mal; contra Atlético Tucumán), hoy es una carta a favor que el Xeneize tiene para tirar jerarquía encima.
Mauro Zarate casi hace un golazo tremendo que Civelli saco de adentro, importante tenerlo siempre atento y compitiendo.
El martes irá a jugar su primer partido de visitante en Brasil frente a Atlético Paranaense y los 11 casi están.
A la comunión del Falcón Record le vendrán uno en uno desafíos nuevos y los deberá enfrentar con gusto y las ideas bien claras. La única mala es la lesión de Gaston Avila, tendrá que volver más fuerte que nunca, hablan maravillas de El;  en un capítulo más del Doctor Batista.

Redacción: Carlos Borzani

Facebook Comments