En la fecha N° 27 de la LNB, Boca no tuvo piedad y aplastó a Atenas en un partido, donde el Xeneize no tuvo una figura, todos jugaron un partidazo y salieron del pozo de las 5 derrotas consecutivas. El resultado final fue 103 a 81. El MVP del partido por estadísticas fue Jasiel Rivero con 22 pts. 

El partido comenzó muy parejo, ambos bien en ataque y en la defensiva. En el equipo de la Rivera brillaba Bruno Sansimoni con 6 puntos y Gargallo con una excelente visión para repartir asistencias, 3 para él. El cuarto terminó sin ventaja alguna con un empate en 24, los dos supieron aprovechar las ocasiones y no sacaron paridad alguna. Como los últimos partidos Roquez estuvo bien con los rebotes. 

El segundo periodo contó otra cosa, Boca rompió con esa igualdad y no lo paso por encima a Atenas.  El Xeneize fallo tan solo 2 tiros de 3 en el cuarto, ambos errados por Galindo. Pero por su parte Sansimoni Y Eric Flor estaban indomables 100 % de efectividad para ellos, 3/3 para Flor y 3/3 para Sansimoni. Fueron las figuras del cuarto ambos con 12 puntos y con una visión del juego increíble para ver solos a sus compañeros.  Fue 54-37 para el azul y oro que de a poco se ponía el partido en el bolsillo. 

La segunda mitad arranco con un Boca un poco flojo con un parcial de 3- 12 abajo, pero fueron tan solo 3 minutos de mal juego y luego el equipo de la Rivera continúo con la paliza al equipo cordobés. Tuvo durante este cuarto presencia en cancha el pibe Agus Facello, que ingreso a reemplazar a Bruno y Ale, ambos comprometidos por las faltas. El muchacho de las inferiores, jugó bien y molesto mucho a la ofensiva del equipo de verde, no lo dejó jugar y gracias a eso provoco pérdidas para seguir sacando ventaja. Realizo 2 puntos y un rebote. El cuarto termino 71-54 para Boca. 

Durante el último periodo, fue más de lo mismo el Xeneize fue superior en todo momento. A lo largo de este se destacó Jasiel que logro convertiste en el máximo anotador con 22, lo siguió Boccia con 20. Cuando restaban 3 minutos para finalizar el partido y con el resultado ya definido, Narvarte se dio el lujo de poner a los pibes e hicieron un gran trabajo a pesar de ya estar ganado el juego. El “Pipi” Barreiro tomó un rebote y marco 2 puntos. Fue una contundente victoria azul y oro 103-81. 

En su próximo partido Boca recibe en el Luis Conde a la Gloria, y buscara un triunfo frente al equipo cordobés, que en condición de visitante se escapó por la ventana 90-84. 

Redacción: Mauricio Svirsky

Facebook Comments