![]()
El Xeneize en su partido N° 29 recibió en el estadio Héctor Etchart como local a Quimsa y se llevó un triunfo importantísimo. El equipo de Guillermo demostró consolides abajo y buen ataque, los cambios fueron efectivos en todo el partido y no dejaron reaccionar mucho al rival que se encuentra por encima de la tabla de posiciones.
El primer cuarto del partido ya comenzó fuerte, Boca salió con la cabeza en alto a ganar y dar un buen partido, si bien en este no hubo mucha diferencia y ambos jugaron con un ritmo intenso, fue 19-18 para el local, que ya empezaba a notar a un Rivero encendido y con ganas de romperla. También destacaron Roquez con 3 rebotes, dos ofensivos y Konsztandt con 3 asistencias.
Segundo cuarto muy bueno en la defensa, el equipo de la Rivera estuvo impecable abajo y supo sacar una diferencia de 8 ,46-38. Seguía jugando muy bien Jasiel que llevaba 15 puntos, y Sansimoni estaba con la mano caliente en tan solo unos minutos que entro 2 de 2 en triples consiguiendo 6 puntos y 3 asistencias para Eric Flor, logrando una buena combinación entre ambos jugadores.
Con la segunda mitad en juego Boca salió a la cancha con la misma actitud de la primera mitad, si bien no destaco el N° 14 en este periodo, tan solo anotó 5 llegando a 20, pero se guardó lo mejor para el final. El equipo de Narvarte defendía muy bien cada pelota y la concretaba mejor, para así sacar una diferencia de 10 puntos. 65-55 para el Xeneize. En este cuarto destacaron Matías Sandes y Adrián Boccia jugando excelente entre ellos dos.
El último cuarto fue parejo, y un tanto flojo en los últimos tres minutos por parte de Boca. Quimsa se acercaba y parecía que se el triunfo se iría a Santiago del Estero, pero el azul y oro forzó el suplementario, dejando el marcador en un empate en 75. Matías se encaminaba de a poco a un doble doble, llevaba 9 puntos y 11 rebotes.
En el suplementario brillo el extranjero Jasiel Rivero, que anotó 11 puntos para llegar así a los 35 en su cuenta personal y llevarse el MVP del juego. Matías por su parte anotó 2 puntos y consiguió el doble doble. El partido se definió por una triple técnica en contra del equipo visitante, 2 al número 19 el cual fue expulsado y una al cuerpo técnico por discutir una jugada polémica en la cual, si hay que ponerse de un lado u otro es falta de ambos jugadores tanto para el de Boca como para el de Quimsa. Así el Xeneize consiguió un triunfo importante 94-85 y llego a 14-15.
A Boca, le espera una gira de dos partidos en Mar Del Plata, primero con Quilmes y luego con Peñarol. Su próximo encuentro es el día sábado a las 21:00. Cuando ambos vinieron a la Bombonerita, Boca se impuso rotundamente, son dos equipos que vienen en zona casi de descenso.
Redacción: Mauricio Svirsky


