Será un partido recordado para todo futbolero de ley; no por la línea de 5 que paró Alfaro para amenguar la amenaza que proyectaba la movilidad de Vélez de mitad de cancha para adelante, tampoco por la estelar actuación de Esteban Andrada que lo posiciona como el mejor arquero argentino en la actualidad. Habrá en la mesa del hincha Xeneize platos que siempre degustó y y últimamente no encontraba. Este equipo no jugará con brillantez, no será el espejo de aquellos niños que sueñan con la Masia y los conceptos de Pep Guardiola, pero va al frente como loco, como lo manda la historia, como Lechuga lo entiende y lo exige. Promediando el segundo tiempo entre Izquierdoz y Emanuel Más contagiaron a la cancha entera con Dos divididas al límite, cuando el Pastor del Falcón sprint llegó, los recuerdos cercanos eran Rosario Central ganándole a Boca poniendo fuerte la patita.

Hoy, eso es pasado, Boca puede jugar bien, más o menos o muy mal, pero no se lo lleva puesto ninguno. “Acá no hay que tirar la toalla aunque no nos quede la piel. Es un equipo que está convencido de eso. No somos lo estético que quisiéramos, pero es #Boca. Es #Boca recuperando su espíritu con mentalidad ganadora. Cada partido es una oportunidad”, profeso el Pastor del Falcon Sprint terminado el partido. Luego del himno pisoteado en Liniers, siendo historia los deseos de ruptura de padres con sus hijos, las puteadas, las amenazas y el “traidor” como si Mauro hubiera ido a  Ferro?? Chicago?? San Lorenzo aunque cueste y sea antinatural encausar ese choque como clásico, San Lorenzo es Huracán o algún cuervo de ley ve clásico a Velez Sarsfield?? Quizá el problema del muy buen equipo de Heinze sea haber salido campeón del mundo contra el Milán y quedar en un espacio abstracto dentro del mapa futbolístico argentino. El gol del Turco Asad lo gritaron hinchas de muchos equipos que apoyaban la gesta histórica, no sucede habitualmente eso cuando esos partidos los juegan los denominados grandes. Salieron los equipos y el apoyo fue total, “oleeee oleee oleee Maurooo, Mauroooo”. Seguido con e inmortal “que de la mano de Carlos Tevez, todos la vuelta vamos a dar”. Tiro libre: Ideal para Zarate, el templo de morbo y uhhhhh, travesaño. Se lamenta Mauro, le cuesta entrar de vuelta en partido, mira al cielo y acelera el trote para salir del offside que habitaba su lamento.

El segundo tiempo cambió esquema, salió Alonzo, entró Benedetto, línea de 4 y partido chivo. Juega bien Velez insisto, y entro Thiago Almada que es bueno de verdad. Roja para Izquierdoz en lo que era gol de Bouzat (Traidor!!) (Sic). Andrada!!!! Respire y sepa que para ganar tener un poco de culo es tan importante como la pelota parada. Cristian Gribaudo lo afirmó en la red: “Más allá del juego, hay que tener suerte en la vida”, que venga toda, porque no hay estrellas sin suerte ni suerte sin estrellas.

Penales y las hermosas charlas de tribuna ganan terreno y buscan a los mismos que definieron con Central en la génesis de la recuperación del ADN Bostero. No está Izquierdoz, Benedetto si, Buffa si, Villa no, Zárate patea?? Pavon si y el otro?? Va Fabra che.

La Bombonera hace lo suyo, intima al pateador rival y da tranquilidad y estruendo cuando entra al propio.

Va Giménez, se para recto, cambia, se pone de costado, repiquetea y lo cruza Perfecto, Lpm. Benedetto, Bomba al ángulo Gooolll!! Va Cufre, es zurdo, los silbidos son fuertes, arribaaa del travesaño!! Pavon, cruzada abajo, vamos Boca!!! Salinas, entró para eso, adentro. Va Zarate: “que penal ehhh”, describe con perfección un hincha sediento en la bandeja de la 12; va Mauro, toca de derecha; el arquero al otro lado, GOL!!!!! Lo grita?? Mira cómo lo grita!!! Mira cómo lo grito!!!! Se le inflan las venas, se golpea el pecho, se le amalgama el escudo, este pibe es Bostero!! La puta madre. En la mitad de la cancha los Dos planteles se cruzan puteadas que podían anticipar trompadas. Almada sereno al medio, gol de Velez. Fabra, que loco está Colombiana, lo pateó como Marcelo, tic adentro. Fernandez, Gol y otra vez ahí va, el que nacio para jugar en Boca, Julio Buffarini, caminata multo presión, rompió el arco. Gooooolllll!!!!! Golllllllllllllllllll!!!!!! Gollllllllllllllllllll!!!!!!!!!, las señales indican que el camino es este. Las declaraciones de Zarate post partido ya las leyeron en todos lados. Me preocupan más la del Roly, que fue cansado River y no lo ovacionaron NUNCA, esta hablando del HERMANO. Chilavert?? Siempre fue así, otro que se moría por jugar en Boca y lo dijo en voz alta, los mayores de 30 tenemos el Gráfico guardado. “Muero por ir a Boca”, había dicho el extraordinario arquero paraguayo. Y hubiera sido lindo ehh, pero Cordoba mata galán. Que pasará en Liniers que se terminan comiendo la gloria, Trotta se las picó en un penal y lo grito con todo y a todos, José Luis Felix incluido, Fede Domínguez de Cabeza corrió 30 metros besándose el escudo de River, Roberto además tuvo palabras poco amigables para el club que lo vio campeón del mundo. Será problema ajeno y hasta aqui la pregunta llega.

“La sangre te hace pariente, la lealtad te hace familia”,  y la pasión te hace Bostero y pareciera que Mauro, ayer en un golpe de vista, al menos nació SemiBostero.

Boca 0 Velez 0

5/4 penales

Copa de la Superliga  💙💛💙⚽️

Redacción: Carlos Borzani

Facebook Comments