![]()
En el primer partido de cuartos de final de la liga nacional, el Xeneize cayó 70-65 en el Pando, en un encuentro que el equipo de Boedo aprovecho las pérdidas de la visita y saco una ligera ventaja, a pesar de eso no encontró un dominio total del juego y siempre estuvo presionado.
Flor arranco el primer periodo con la mano caliente y con 2 bombas puso al equipo de Narvarte arriba por 6 puntos. Durante este se buscó el juego de afuera del perímetro, por la constate presión que se Anthony ejerce dentro, no se lograba entrar a la pintura pero los tiros de 3 entraban y le dieron la ventaja a 16-15.
El segundo cuarto Guillermo planteó la misma idea, atacar desde afuera, pero no consiguió el mismo resultado. San Lorenzo aprovecho las falencias del ataque de Boca y se puso arriba por 3, 35-32.
Luego del entretiempo, el equipo de bajo flores salió con otra actitud a la cancha y saco una gran diferencia en el resultado, poniéndose 11 puntos arriba, de los cuales 7 llegaron a partir de faltas no cobradas en el aro de la visita. Termino a favor de CASLA, 57-46, con un Flor que no jugaría casi todo el último cuarto por 4 faltas. Hubo poco juego por parte de todo el equipo azul y oro, que no le encontraba la vuelta al juego debajo del canasto, Anthony imponía mucho con su estado físico, y el técnico no opto por Windy Graterol para contrarrestar y poder jugar en esa zona.
El Xeneize dio un giro y volvió a la cancha a comerse al azulgrana, logro un parcial de 8-0 y la penalización del local en tan solo 7 minutos de juego, pero como siempre sucede cuando es así, los arbitrajes en tan solo 57 segundos llenaron a Boca con faltas inexistentes, poniéndolo en la misma situación. En los últimos minutos el equipo de Almagro aprovecho dos perdidas por parte del equipo de la Rivera y consiguió el triunfo 70-65.
Como apreciación personal, hoy me di cuenta que a este equipo se le puede ganar y que hay que meterse eso en la cabeza, no son monstros invencibles. Boca domino el partido, menos en el tercer cuarto, luego fue superior en todo momento, ellos solo aprovecharon 2 errores nuestros y algunos por partes de los arbitrajes.
El próximo jueves nuevamente como visitante, Boca juega el segundo partido a partir de las 21:00. Las entradas 400 la cabecera y 500 lateral.
Redacción: Mauricio Svirsky


