El equipo de Guillermo Narvarte logró poner la serie 2-1 y forzar un cuarto partido, en un encuentro difícil y en el cual, Alejando Cesar Chitti quiso ser nuevamente protagonista. Pero de la mano del experimentado Adrián Boccia, Boca consiguió el triunfo 99-94 y le dio otra vida al Xeneize.

Comenzó el encuentro con Eric Flor y Dar Tucker con la mano caliente, el jugador del azul y oro anoto 12 de los 20 con 100 % de efectividad en tiros de tres  en el cuarto, por el lado de San Lorenzo, el jordano estuvo también se llevó 12 en 5 intentos. El periodo fue 23-20 para la visita, que encontró mejor juego gracias a Aguirre.

En el segundo cuarto Alejando Chitti tomo protagonismo y comenzó su típico festín de faltas que no existen, todas en contra de Boca y para colmo tras los insultos hacia su persona por parte de la hinchada expulso a un simpatizante del estadio. Sumándole a todo esto que el equipo de la Rivera, lo tenía difícil en ataque. El cuervo se lo llevo 33-47.

Luego del descanso el Xeneize salió al parquet con otra cara y un Adrián Boccia  encendido en el juego, a pesar de la mejoría seguía un tanto impreciso. El equipo de Boedo seguía fuerte por la presencia de Dar que no erra los triples y daba fuerza al equipo. La clave para ganar fue la salida por lesión del Penka Aguirre,, el cual asistió constantemente al escolta jordano. 70-59 el periodo para San Lorenzo.

El último cuarto fue todo, completo de Boccia, el número 32 se puso el equipo al hombro y la 12 a su espalda, a pesar de la presión de la visita y el imparable Tucker. El Xeneize encontró el juego en ataque por parte de Adrián y en los rebotes de Rivero y Sandes, y con una canasta sobre la bocina del mismo Boccia forzó el suplementario con un empate en 84.

En los últimos 5 minutos del partido Boca demostró superioridad y que se puede vencer al ciclón, que noto la ausencia de Aguirre en los últimos 2 cuartos y el suplementario. Fue 99-95 y hay cuarto partido. Flor y Boccia terminaron con 25 puntos.

El próximo encuentro es el día martes en el estadio Luis Conde a las 21:00. Se tiene que ganar para seguir en carrera y llegar a un quinto juego, el cual se jugaría en Boedo.

Quiero hacer una reflexión personal y que varios simpatizantes mencionaron hoy en La Bombonerita: ¿Hace falta la ayuda a San Lorenzo con la calidad de sus jugadores?-

Redacción: Mauricio Svirsky

Facebook Comments