Las Gladiadoras volvieron a dar la nota tras ganarle 2-0 a El Porvenir, en condición de visitante. La particularidad es que Andrea Ojeda volvió a convertir un gol con la Azul y Oro tras su paso por el Granada F.C de España en la Temporada 2018/19. 

 

Fecha 2 del Torneo Rexona, -primer torneo semiprofesional de fútbol femenino- Boca Juniors viaja desde La Boca hacia Gerli para visitar el Estadio Gildo Francisco Ghersinich donde El Porvenir juega de local, en un domingo soleado, con mucho calor de por medio y un horario fuera de lugar para el calor abrumante que pegaba de lleno en el poco césped. El encuentro empezó más puntual que nunca, 15:30 ya empezaba a rodar el esférico y el partido se encontraba con un Boca buscando el arco rival constantemente, como contra River, y a un Porve completamente  

abroquelado en su arco. De esta manera, a las dirigidas por Meloni se les haria trabajo de pico y pala convertir un gol, mismo que llegaría a los 18 minutos del pitido inicial, luego de un córner ejecutado por Fabiana Vallejos, que finalmente culminaría en un cabezazo certero de la capitana, Florencia Quiñones.  

El primer tiempo seguiría muy similar a los primeros minutos de juego, una cantidad numerosa de jugadoras de El Porve dentro del área y un Boca que tocaba por toda la cancha y buscar el segundo del encuentro, que vendría de la mano de una histórica en el complemento. 

 

Segundo tiempo en Gerli! Boca domina ampliamente el balón y hay disputas internas dentro de las once de El Porve. Por su parte, Las Gladiadoras utilizarían esas peleas para desplegarse y realizar con más tranquilidad ese juego de pase, toque y gambeta que supieron realizar con fluidez en el superclásico femenino, que se disputó en la Fecha 1, donde Boca dejaria boquiabiertas a las de Núñez, ganando 5-0. Pero, para cerrar el encuentro de la mejor manera, y con una diferencia de 2 goles, Andrea Ojeda -Goleadora histórica de Boca- anotaría esa diferencia tras un pase a la cabeza por parte de Florencia Quiñones. Con la victoria asegurada, Boca llevó su juego a otro nivel. ¿Este Boca es imparable? 

 

Redacción: Damian Diaz

Facebook Comments