En su cuarta presentación en el Super20, el equipo dirigido por Guillermo Narvarte venció 99-94 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en un partido que tuvo un doble suplementario. Matías Sandes fue la figura y llevo el equipo adelante durante todo el encuentro.
Boca salió decidido a ganar luego de las dos derrotas en Bahía y en Mar del Plata, supo presionar fuerte al rival y encontró faltas tempraneras, 4 en tan solo 2 minutos de juego. Boccia aportó 9 puntos y Sandes 4 rebotes. Volvió luego de su lesión Federico Aguerre, quien anotó 4 puntos en el periodo. La defensa del Xeneize fue sólida y no permitió el juego del pívot “Chiquito” Romero. Fue 25-16 para el local.
El segundo cuarto la visita salió con otra actitud y se acercó en el parcial con triples muy importantes del base Buendia. Adrián seguía liderando la tabla de goleadores con 10, pero el cuarto de Mati fue impresionante anotando y bajando rebotes, llevándose 7 puntos y 6 rebotes. El resultado para irse al entretiempo fue parejo 38-36 a favor del azul y oro, que no encontró la misma defensa que el primero.
Luego del descanso de 15 minutos, salió motivado a la cancha el escolta Eric Flor. El N° 23 sumó en el cuarto 19 puntos y paso a ser el máximo anotador del partido, no importaba que tiraba eran todos puntos para él. A pesar de esto Gimnasia no cedía el juego y seguía presionando bien. Termino el tercero con un empate en 60. Por su parte Sandes seguía impecable pero ya con 4 faltas, dejo la cancha restando 2 minutos, al igual que Leiva y Boccia.
Ya en el cuarto periodo parecía que no se definía el partido, y así fue. Ambos equipos tuvieron irregularidades en sus ataques, y no se sacaron paridad alguna. Restando 6 minutos para que termine el juego ingresaron nuevamente Martin, Matías y Adrián, para darle otro aire al partido. Fue otro empate para llevar el juego a suplementario. 74 en un cierre ajustado y un buen rebote que bajo Sandes para defender la naranja
No cabía duda que era la noche del N° 22, se aproximaba a su cuarto doble doble en cuatro partidos y jugaba con cuatro faltas en su espalda, pero no le importo y fue clave durante los 16 minutos desde que reingreso en la cancha. Sumó 23 puntos y 11 rebotes para ser el MVP. Eric Flor sigue con su promedio de 20, anotando hoy 22. Y Boccia llego a 18. Por su parte desde su regreso a Boca, hoy fue el mejor partido de Leiva con más del 60% de tiros libres 6/8, aporto 8 puntos y 6 rebotes. También fue clave para el partido Federico Aguerre que anotó un triple fundamental para poner a Boca arriba en el segundo suplementario y bajo el último rebote para darle la victoria al local. Fue 84-84 el primer alargue y el partido se cerró con un 99-94 a favor del equipo la Rivera.
En su proximó encuentro Boca visita a Gimansia y luego definirá su pase a la siguiente ronda del super 20 contra San Lorenzo primero de visitante y luego en el Luis Conde.
Redacción: Mauricio Svirsky


