En su partido número cinco del Super20, Boca enfrentó en condición de local a Bahía Basket. El encuentro fue parejo los primeros siete minutos de juego, luego el Xeneize dominó totalmente a la visita y se llevó una contundente victoria para ponerse 3-2., Cuando visitó la ciudad bahiense el equipo de Narvarte cayó 72-69 y no jugó mal, pero hoy fue totalmente diferente. 

El primer periodo fue parejo, pero cuando restaban tres minutos, el equipo de la Rivera logró entrar en racha y robar tres pelotas claras para poner en ventaja parcial al azul y oro, fue 19-10. En este Larry anotó 4 puntos, Boccia repartió 3 asistenticas y tanto Leiva como Sandes bajaron 4 rebotes cada uno. Bahía por su parte contaba con Tolosa que sumó 6. 

En el segundo periodo, comenzó a notarse una diferencia física por parte de Boca, era superior y dominaba de punta a punta la cancha. Con un Leiva que no paraba de bajar rebotes y llego a los 10. Con respecto a los puntos no hubo uno destacado, estaban todos muy parejos, Reggie Larry continuaba con 4 y por delante de él estaban Konsztand, Flor, y Aguerre con 5. El parcial fue 17-10, dejando arriba al local 34-20 para el descanso. 

Finalizado el entretiempo, el azul y oro salió a comerse al rival y terminar de definir el partido. En el tercer cuarto, reingreso Sandes luego de 3 minutos fuera en el segundo, y alcanzó la cifra de 11 rebotes, superando los 10 de Martín. El goleador era Flor con 9 y en Bahía el pibe Tolosa se hacía notar con 12puntos. Boca estaba lírico y fantaseaba algunos puntos. Matías asistía de forma increíble, en algunas salía en otras no pero jugó un gran encuentro. Casi al terminar ingreso Agustín Facello, el cual no saldría hasta finalizar el juego.  Fue 54-29, Weber no encontró su ritmo y no sumo ni 10 puntos. 

Ya para terminar el partido apareció un viejo conocido de la casa, Lucas Gargallo, quien fue el máximo anotador de Boca con 12 puntos, lo siguieron Larry y Aguerre con 10. Sandes tomó 12 rebotes y Leiva 11. Mientras que Konsztandt repartió 8 asistencias y Boccia 6. Faltando 3 minutos hicieron presencia los pibes Tomás Pereyra, 2 puntos y un rebote para él y el chileno Ignacio Beirros que bajó un rebote. El partido finalizó 74-54 con una actuación colectiva impecable. 

El próximo encuentro del Xeneize es el día sábado contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia en condición de visitante.  

Redacción: Mauricio Svirsky

Facebook Comments