El equipo de Guillermo Narvarte comenzó su temporada en la Liga Nacional con un triunfo frente a Obras, un plantel joven liderado por los hermanos Zurbriggen. Fue un encuentro ajustado en el Estadio Obras Rock, pero el Xeneize lo saco adelante con un Fede Aguerre que logro 24 puntos y 18 de triple. También en este inicio se hizo un festín el escolta Eric Flor, él que luego de un robo de Lucas Gargallo clavo una volcada increíble y cayó mal, golpe que por suerte no fue nada para el flamante N°23 de Boca. El equipo se llevó la primera victoria frente al equipo de Nuñez y empezaba afilado el año.

Luego de ese primer triunfo, se tornó un poco difícil el panorama en la ruta, con dos derrotas consecutivas frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y de local versus Comunicaciones, ambos equipos fuertes, pero que no representan una amenaza para perder por gran diferencia como lo hizo Boca, en estos dos partidos el equipo fue muy irregular. Eric mantuvo la cabeza en alto y mantenía al equipo vivo, pero no alcanzaba. Así esa victoria contra Obras quedaba atrás y era un parcial de 1-2, cosa que no le gustaba nada a Narvarte y Figueredo porque el equipo demostró talento en ambos juegos.

En su cuarto y quinto partido el equipo de la Rivera se hizo fuerte en casa contra un Atenas que viene en lo más bajo de la tabla y no presentó dificultad y el encuentro termino con un resultado abultado para Boca, pero se le complicó un poco con Peñarol, que se mantuvo en partido hasta el final y se fue a Mar del Plata con una derrota por tan solo 3 puntos. En estos dos no se contó con la presencia de Adrián Boccia que sufrió un leve esguince en el tobillo en una práctica matutina del plantel, previa al partido versus Atenas. A pesar de esta falta importante para el equipo, se puso firme y firmo un 3-2 para volver al record positivo y estar peleando en lo más alto de la tabla,

En su sexto partido el Xeneize viajo hacía Sunchales, para enfrentar a un Libertad, que se encuentra en el último puesto de la LNB. Con el regreso de Adrián Boccia, el cual fue estupendo y un equipo firme y superior, consiguió un triunfo fácil y seguro para seguir arriba. Ya en casa nuevamente y con la mente en alto, le tocó enfrentar a Hispano, el cual dos días antes venció a San Lorenzo en el Roberto Pando. A Boca no le importó y se hizo fuerte de local, para ponerse 5-2 y ocupar el tercer puesto.

Los dos peores partidos que tuvieron los dirigidos por Narvarte fueron vs La Unión de Formosa y contra Ferro. En el primero de estos el Xeneize no encontró el juego en ningún momento y el equipo fue totalmente superado en la ruta, jugó mal y estuvo dormido en ambos extremos de la cancha. Luego de esa dura derrota Boca volvió a La Bombonerita para enfrentar a un Ferro que venía con un record de 4-4. Fue un partido en donde el equipo de Caballito dominó el ataque de Boca. Pero a pesar de estar desconcentrados y con una diferencia de 11 puntos restando 2 minutos, el Xeneize salió firme en estos y se puso con todo para ganar el partido, lo cual no se logró por poco fue 68-69 a favor del verdolaga.

En su último partido, el décimo Boca en condición de local en el Luis Conde, frente al ascendido Platense logró un triunfo para cerrar el año y tener un record bueno y positivo que le permite estar en zona de playoffs, ocupando la sexta posición con un 6-4 a su favor.

¿Qué le falta y que tiene de fuerte el equipo?

Boca tiene una base de juego excelente con los mismos jugadores locales: Eric Flor es aquel jugador que destaca, que siempre está para llevar al equipo al triunfo, aporta mucho con puntos. Boccia es la experiencia del plantel tiene una visión de juego increíble y es determinante en muchas jugadas. Matías Sandes y Martin Leiva están haciendo un gran trabajo con los rebotes, y también ambos suman una buena cantidad de puntos que ayudan al equipo promediando 8 los dos, por su parte el N°22 reparte muchas asistencias.

Bruno Sansimoni y Lucas Garagallo no están en su mejor momento, pero cuando aparecen, son claves con sus asistencias y robos para hacer puntos fáciles y abajo del aro. Ale Konsztandt es un jugador que puede iniciar y terminar una jugada de forma espectacular, pero a veces se va de la jugada y pierde una pelota infantil.

Al Xeneize le hizo bien la incoporación y vuelta de Fede Aguerre, que aporta tanto dentro como fuera de la pintura y es un excelente rebotero. En cuanto a los pibes, no juegan muchos minutos pero si están a la altura de los colores.

Lo que le falta a Boca es el poderío que pueden dar los jugadores extranjeros, se necesita uno que acompañe a Flor con los puntos y tenga un promedio de 20 o más por partido y otro que tome esos rebotes decisivos y que puedan definir el partido. En mi opinión esos jugadores son Windi Graterol como el jugador que anoté, como hizo en Flamengo temporadas atrás promediando 27 puntos por partido y yo traería a un ex San Lorenzo Jerome Meyinsse que es bueno abajo del tablero y explosivo con los rebotes tanto defensivos como ofensivos.

Boca vuelve a rodar la naranja el día 7/1 contra ni más ni menos que el tetra campeón San Lorenzo en el estadio Roberto Pando

Redacción: Mauricio Svirsky

Facebook Comments