![]()
El Xeneize arrancó el año con dos derrotas y una victoria. Las caídas se dieron frente a San Lorenzo e Instituto de Córdoba, en ambos partidos el equipo de Narvarte mostro una superioridad en la primera mitad y dominó totalmente a sus rivales, los cuales son fuertes y de temer, ya que son los dos finalistas de la temporada pasada.
En estos dos primeros no se contó con la presencia de Eric Flor, el cual se encontraba con una molestia. Por otro lado hizo su debut el extranjero Kyle Washington el cual entre ambos partidos promedio 9 puntos, 5,5 rebotes y 1 tapón. El jugador que menos participación tuvo en estos partidos y que jugó mal ambos fue Lucas Gargallo perdiendo pelotas insólitas.
En ambos encuentros el equipo de la Rivera comenzó con una amplia diferencia al llegar al entretiempo, la cual se podía alcanzar, pero al ritmo que se jugaba era un partido ganado. Pero no Boca, bajo el ritmo y la brecha de puntos cada vez era más baja, ahí surge el problema, el bendito 3C. Es el que más le cuesta al equipo de Guillermo, no encuentra su lugar en la cancha y se producen alrededor de 10 perdidas en tan solo 10 minutos, entonces el marcador se torna difícil.
Lo mismo pasó esta noche en Carlos Paz en el partido versus Atenas, pero a diferencia de estos se logró la victoria. Fue 83-74 pero con los mismos errores. Boca jugó dos partidos diferentes una primera mitad perfecta y un tercer cuarto horrible, el último periodo logro mantener la ventaja de la mano de Adrián Boccia
El primer cuarto comenzó con el Azul y Oro muy encendido y con un Martin Leiva que aporto 6 puntos y estuvo bien bajando rebotes y en la marca de hombre a hombre. Fede Aguerre por su parte también sumo 6 puntos. Fue una diferencia de 10 para finalizar 22-12 y arrancar el segundo cuarto arriba.
El siguiente periodo fue todo del Xeneize apareció la experiencia del equipo, Boccia que con 15 puntos de 45 cerro un cuarto impecable. El norteamericano Washington sumo 11 puntos y 4 rebotes. Fue disparejo en todo momento y Atenas no encontró su momento para achicar la diferencia y fue un cierre para ir al entretiempo 45 a 26 a favor de la visita.
Y comenzó la pesadilla el dichoso 3C, el equipo de Narvarte confiado con una amplia diferencia salió a jugar un pésimo periodo. Comenzó con tan solo 6 perdidas en 20 minutos, en tan solo 10, llego a 16. Flojo Lucas Gargallo que de 10 perdió 6, 3 de Leiva y una de Sandes. Atenas encontró por fin su ritmo de juego y aprovecho todas las falencias de Boca, el cual estaba totalmente perdido. Robinson el máximo goleador del equipo cordobés estaba imparable y redujo significantemente la diferencia de puntos. Fue 63-58 y el resultado paso de 24 a favor a tan solo 5.
Por suerte el pibe de 37, Adrián estaba encendido y se puso el equipo al hombre y a su espalda y con sus 31 puntos Boca consiguió un triunfo. También hicieron un gran juego Bruno Sansimoni, Sandes y Washington. El Xeneize cerró su gira y le gano a Atenas 83-74.
Boca tiene que mejorar la eficacia del tercer cuarto y afianzar piezas para no perder tanta diferencias y que los rivales se aproximen tanto al resultado parcial que impone el equipo. Con San Lorenzo e Instituto se perdió por estos errores y con Atenas casi pasa lo mismo, pero no es fuerte como son estos últimos.
El próximo juego es en condición de local contra Estudiantes de Concordia.
Redacción: Mauricio Svirsky


