Boca venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro ayer por 79 a 70 y se puso a la cabeza de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional. 

El “Xeneize disputó el partido en el estadio Héctor Etchart, cancha de Ferro, y logró hacer una buena actuación: el primer cuarto fue parejo y lo ganó Boca con tan solo un punto de diferencia; el segundo con tres y ya comenzó a marcar superioridad con una notable tarea colectiva; el tercero se lo llevó el “Verde” con una gran acción defensiva por cuatro tantos. El último tiempo, con Manuel Buendía encendido, lograron ponerse al frente de la serie con 14 puntos de ventaja y consiguieron la victoria. 

Otra gran actuación la tuvo Tavario Miller, quien salió jugador destacado del encuentro y terminó en su planilla con 21 puntos, nueve rebotes y 31 de valoración. El base cordobés, por su parte, se puso el equipo al hombro y contó con 16 goles, tres rebotes, seis habilitaciones y 25 de valoración. Adrián Bocaccia también fue clave con 16 puntos para el equipo de la Ribera. 

El próximo partido será mañana a las 18 y se terminará de definir si Boca o Gimnasia pasará a semifinales de la Liga Nacional. 

Por otro lado, se espera al rival: Quimsa fue superior en la primera serie ante Comunicaciones y se establecerá mañana a las 15:30 quien irá a la siguiente ronda. 

 

Por Julieta Grillo

@julietagrillo_

 

 

Facebook Comments