
Boca le ganó por 3 a 0 a The Strongest en La Bombonera y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Después de no jugar por una semana por la suspensión de la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, el “Xeneize” volvió recargado luego de una mala racha en los encuentros internacionales y logró convertir en tres ocasiones: el primer gol llegó temprano, a los tres minutos del primer tiempo, de la mano del juvenil Agustín Almendra, luego de un rebote del conjunto de Bolivia. Sin embargo, pasados los 20 de abrir el marcador, se lesionó y se suma a las bajas del plantel, junto a Cristian Medina que salió positivo de coronavirus.
El segundo fue con sello colombiano: Edwin Cardona le dio el pase a Frank Fabra, el defensor fue hasta el fondo y le tiró el centro a Sebastián Villa, quien logró empujar la pelota y gritar el 2 a 0.
El tercero fue a los 56, en contra, por parte de Gabriel Valverde, que intentó desviar un centro y terminó adentro del arco.
El equipo de Miguel Ángel Russo pudo terminar con el mal juego de los partidos anteriores y supo acomodarse para convertir. Ahora, tendrá que plantarse nuevamente cuando se defina el rival para seguir en competencia y lograr la séptima.
El lunes, deberá enfrentarse contra Racing a las 15 para meterse en la final de la liga de primera división.
Por: Julieta Grillo
@julietagrillo_


