Wilmar Barrios y un nuevo quite ante Teo.

FOTO: Prensa Boca Juniors

En un partido chato y aburrido, Boca igualó con Junior 1-1 en Barranquilla por la quinta fecha del grupo H de la Copa Libertadores.

Carlos Ruiz abrió la cuenta para el local los 33 de la primera etapa, luego de aprovechar el rebote de la atajada de Agustín Rossi en un penal inexistente de Wilmar Barrios que Zambrano se encargó de sancionar. Por el lado de Boca, el mismo Ruiz en contra tras un tiro libre potente de Pavón desde la derecha puso la igualdad en el marcador a los 5 del segundo tiempo.

Un Boca desdibujado, sin ideas ni actitud  dejó pasar su oportunidad de ganar en Colombia y no depender de otros para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Con muchos puntos bajos y Wilmar Barrios como la bandera del aguante tras su regreso a las canchas, el equipo de Guillermo no tuvo determinación para conseguir la victoria y hasta pudo haberlo perdido por errores defensivos infantiles de sus jugadores, que fueron desperdiciados por los cafeteros en los minutos finales del partido.

De esta manera, el Xeneize estará con los pies sobre La Bombonera y la cabeza en Brasil el próximo miércoles 16 de mayo, ya que tendrá que enfrentar a Alianza Lima, pero su clasificación dependerá de lo que haga el equipo de Teo Gutiérrez en suelo brasileño. Una victoria de Junior dejará sin chances a Boca de acceder a los octavos de final; un empate o derrota, le servirá en bandeja la clasificación  si consigue los tres puntos ante los peruanos en un partido, que en los papeles, no debería presentar alguna dificultad a los dirigidos por los mellis.

 

Posiciones grupo H:

Palmeiras: 10

Junior: 7

Boca: 6

Alianza Lima: 1 (eliminado)


Redacción: Sebastian Bezzarri
Facebook Comments