
Llegado desde Quilmes y con presente de Selección, Eric Flor sueña con pisar fuerte en Boca y seguir creciendo en su carrera deportiva. El escolta de 25 años no se guarda nada y analiza todo lo relacionado al presente del básquet nacional e internacional.
-¿Qué análisis haces de los primeros partidos del Súper 20?
– El análisis es positivo, creo que la puesta a punto física fue muy buena y demostramos un nivel de intensidad y actitud muy importante. Creo que el déficit estuvo en el segundo tiempo con San Lorenzo y durante todo el partido con Obras en lo que es motricidad fina, pero eso lo vamos a lograr con el tiempo. El objetivo es llegar, como dice el coach, de la mejor manera al play off del Súper 20”
-¿Te costó acostumbrarte a la idea de Narvarte?
-Guille desde el primer momento nos pidió que no perdamos la esencia de juego y nos puso en un rol en el que nos sintamos cómodos, nunca nos pidió que hagamos algo que no estábamos acostumbrados hacer y eso es muy bueno, tener a los jugadores contentos, para afrontar una liga tan larga.
-¿Te sorprendió algo del Mundo Boca?
-Sí, ya se sabe lo que es Boca y lo que genera en su gente, pero también la infraestructura, las facilidades que tenés desde lo basquetbolístico hasta lo que es tener las comidas acá, la atención médica, lo que se necesita para la hidratación. Estamos en un lugar donde sólo tenés que concentrarte en jugar al básquet y eso es muy positivo.
-Llegaron muchos refuerzos y la gente está ilusionada con el plantel. ¿Para qué está este Boca?
-Es pronto para saberlo, estamos en la búsqueda de un equipo competitivo para jugar contra el equipo que sea, en la cancha que sea y forjar una identidad. El equipo está bien, tiene buenos jugadores con lindas personalidades y un gran entrenador como Guille. Si tenemos las ideas claras, podemos hacer un buen torneo.
-¿Cómo viste a la Selección en los dos primeros partidos?
-El primer partido contra México fue más difícil porque ellos tenían que salir a ganar para pelear por un lugar en la clasificación y si perdían estaban con un pie afuera. Fueron dos triunfos muy importantes, no nos dejan adentro del Mundial pero tendría que ocurrir una catástrofe para no entrar, hasta perdiendo los 4 partidos que quedan podemos clasificar. Lo importante es el grupo humano que se formó, que no viene a suplantar a la Generación Dorada porque estamos forjando nuestra propia identidad.
-¿Cómo es Facundo Campazzo?
– Facu es el tipo más terrenal que existe, vive jodiendo, te cagas de risa. Uno si no lo conoce quizás piensa: ‘uh Facu, Real Madrid, seguro quiere llevarse todo por delante’, y la verdad nada que ver, es muy sencillo. Somos un grupo muy lindo, se juega bien y nos llevamos bárbaro.
-¿Qué análisis haces del campeonato obtenido por la Selección femenina?
-Vi muy bien a las chicas, las sigo e hicieron un torneo increíble. Ya venían trabajando bien desde antes, en la Americup, donde perdieron la final y jugaron un partidazo.
-¿Pensás que le falta difusión al básquet Nacional?
-El básquet en general necesita más difusión, tanto femenino como masculino, aunque al masculino se le da más importancia, pero creo que falta que la gente se interiorice más.
-¿Dónde crees que están las fallas principales en la difusión?
-No es solamente una cuestión de difusión, es lo que somos nosotros como país y como cultura. El fútbol es un deporte mucho más básico que el básquet y tiene más seguidores. Vende más lo relacionado al fútbol que con lo que tiene que ver con muchos otros deportes. La realidad es que es difícil porque somos un país muy futbolero.
-¿Cuál es tu sueño deportivo?
-Es raro hablar de sueños, aprendí que lo importante es ponerse metas y la verdad que cumplí más de las que tenía pensadas. Soy una persona bastante ambiciosa y siempre encuentro algo más. Haber jugado liga, jugar una final de conferencia, ponerse la camiseta de la Selección en un partido oficial, son cosas muy grosas y que hace 1 o 2 años no me las imaginaba. Siempre quiero más y estoy muy contento de estar acá para hacer las cosas bien, que le sirva al club mi llegada pero a la vez mejorar más yo y dar otro pasito para adelante.
Entrevista realizada por : Sebastian Bezzerri


