
Boca recuperó la sonrisa y le ganó a Colón por 3-1 en La Bombonera bajo una lluvia constante, en la previa del choque clave ante Cruzeiro en Brasil.
Con goles de Magallán, Zárate (de penal) y Tevez en el complemento, el Xeneize superó al Sabalero y volvió a mostrar minutos de buen fútbol luego de los dos masazos recibidos ante River y Gimnasia. Guillermo probó a algunos jugadores que venían con poca inactividad y se llevó una grata sorpresa, principalmente con Gino Peruzzi, el lateral que volvía a vestir la camiseta de Boca tras 10 meses y que cumplió con creces durante los 90 minutos. Espinoza también retornó al equipo titular pero no brilló y pasó casi desapercibido en el encuentro. Lo positivo es que Fernando Gago, emblema y capitán, estuvo desde el arranque nuevamente y completó el partido, dejando destellos de calidad y fútbol, apartado que estaba ausente en el equipo del Mellizo. Otro que tuvo su oportunidad fue Julián Chicco, el volante central que normalmente se desempeña en reserva y que mostró un nivel aceptable.
Párrafo aparte para el colombiano Sebastián Villa, quien volvió a jugar un gran partido y le mete presión al DT de cara al partido de vuelta con Cruzeiro en Belo Horizonte. El wing, desde su llegada, demostró una tremenda capacidad de desborde y control de balón en velocidad, además de una rapidez infernal para cualquier marcador de punta. Es más, según los datos del famoso GPS, Villa es aún más veloz que Cristian Pavón. Sin dudas, el ex Deportes Tolima comienza a entrar en consideración y hasta ya suena como titular en el partido que decidirá al semifinalista de Copa Libertadores. Rossi volvió a entonar con el equipo y tapó 2 pelotas claras de gol de la visita, lo que generó la ovación de la cancha y un mimo al alma para el 1, que venía bajoneado y con mucha presión mediática generada por la larga lista de arqueros que suenan para el remplazarlo.
Boca mejoró, demostró buena intensidad y juego y llega al menos con una pequeña sonrisa al partido del miércoles. Obtuvo 3 puntos importantes para no perderlo pisada a Racing, rival que tendrá que visitar el próximo fin de semana, y recuperó soldados para el duelo copero: Wanchope y Fernando Gago.
Redacción: Sebastian Bezzerri


