
Boca no pudó mantener las rafagas eficientes y no logró superar a Ferro en condición de local. El verdolaga logro sacar una ventaja de 21 puntos, que le dieron el partido, sin embargo Boca por momentos mostro actitud para sacar adelante el partido y obtener un resultado positivo. Lamentablemente no lo consiguió.
Los tres primeros minutos del primer cuarto denotaban que iba a ser un partido ajustado, no fue hasta los siete minutos que se encesto la primer canasta, un triple a favor de Ferro. Boca no pudo imponer su ritmo y dejo pasar oportunidades claves, ayudandole al equipo visitante a sacar una diferencia de 10 puntos, llevandose el periodo 15-25.
En la segunda mitad Boca descuido el aro y Ferro sacó una ventaja máxima de 21 puntos y daba por muerto al equipo local, pero gracias a los triples consecutivos del plantel dirigido por Guillermo Narvarte volvió a conseguir la diferencia de 10 puntos. En este cuarto destaco la figura de Eric Flor con 11 puntos y de Matias Sandes con 8, ambos contribuyeron con bombazos de tres, para irse al descanso 32-42 abajo, pero con posibilidades de dar vuelta el marcador.
El tercer cuarto levanto a Boca y tuvo una de esas rafagas que lo favorecieron y le permitieron llevar el resultado a dos posesiones largas, 6 puntos. Restaban 6 minutos para finalizar el cuarto y el tecnico de Ferro Hernán Laginestra solicitó un tiempo muerto tras que su equipo cometiera la quinta falta y entre en penalización. El partido se renaudo y llegaron las primeras tres polemicas de la noche dos tapones realizados por Jasiel Rivero cobrados como falta y una ofensiva por parte de Iván Gramajo sobre Adrian Boccia, se la cobraron al rosarino. El cuarto terminó 53-63 a favor de Ferro.
El último cuarto fue más de lo mismo que en el anterior, faltas no sancionadas y un mal juego de Boca, con momentos de lucidez y rafagas de puntos. Pero no supo encontrar el ritmo. Boca cerro su tercer partido con una derrota 64-81. El máximo anotador de Boca fue Eric Flor con 17 pts y lo siguío Adrian Boccia con 15 pts.
Hay que destacar que el equipo mostró mucha actitud para revertir el marcador final pero no supó encontrar la vuelta para hacerlo. A diferencia de otros partidos donde Boca esta jugando mal y el DT Guillermo Narvarte enseguida pedía un tiempo muerto para regañar a sus jugadores, en este partido se lo noto mas callado.
Boca cierra la semana y la vuelta de ida de los partidos este jueves a las 19:30 contra Hispano, en el estadio Luis Conde. Y luego el día lunes enfrenta a San Lorenzo en el partido de vuelta en la Bombonerita y culminan sus partidos como local.
Redacción: Mauricio Svirsky


