En el último partido como local Boca Juniors cayó frente al campeón San Lorenzo, en un encuentro que fue parejo durante todos los cuartos, la diferencia estuvo en 3 errores por parte de los arbitrajes y en algunas imprecisiones por parte del equipo de Guillermo Narvarte y cerró su paso por La Bombonerita 2-3.

El primer cuarto fue para las Panteritas, excelente presión por parte de Alejandro Konsztadt durante todo el periodo y un Boca firme a la hora de tirar al canasto. Restando seis minutos el visitante ya se encontraba en penalización y solicitó un tiempo muerto para enfriar el partido, Boca cerró el primer tiempo con una ventaja de 9 21-12.

En el segundo periodo el campeón se despertó y salió a jugar con otra marcha, con un parcial de 3-7 a favor de San Lorenzo, Guillermo Narvarte pidió tiempo tras un punto errado debajo del aro. Adrian Boccia quien brilló en el partido anterior llevaba 7 puntos. El máximo anotador de Boca para cerrar la primera mitad fue Jasiel Rivero con 8 puntos y una excelente actuación del capitán Alejandro con 4 puntos, 5 asistencias, un robo y un rebote. Llegó el descanso con un empate a 33.

El tercer cuarto fue el más parejo de todos, Boca y San Lorenzo estuvieron muy precisos y destacaron los bases Tucker y Konsztadt, ambos con una excelente defensa y afilados con las asistencias hacia sus compañeros. Hubo imprecisiones por partes de los dos equipos y el equipo de Boedo se llevó el cuarto por la mínima diferencia 53-54 sobre las Panteras, que cerraron el cuarto con un increíble alley-oop del capitán a Roquez Johnson.

Ya en el último cuarto, Boca jugaba bien, pero no supo aprovechar la penalización, San Lorenzo con cinco faltas restando siete minutos, una eternidad para terminar el partido, logró neutralizar algunos ataques del equipo local y en tan solo dos minutos lo llevó a cometer las cuatro faltas restantes. Tras canastas fallidas por parte de las Panteritas, San Lorenzo sacó una diferencia de seis puntos, que se mantuvo hasta el final. El campeón tuvo un poco de ayuda con errores arbitrales y con pérdidas por parte de Boca y supo cerrar el partido 85-79. El máximo anotador de Boca fue Adrian Boccia con 21 puntos.

Boca cerró así su localia en el estadio Luis Conde con una derrota, ni más ni menos que ante el campeón San Lorenzo que ganó los cinco partidos que disputó. Boca con buen juego a pesar de los resultados todavía sueña con la clasificación a la segunda ronda del Súper 20.El equipo de Guillermo viaja a Rio Gallegos para enfrentar el día lunes a Hispano, al cual le gano 90-70 de local,  y que perdió los cinco partidos que disputó.

Redacción: Mauricio Svirsky

Facebook Comments