
Boca disputó ayer su ante último partido vs Ferro, en el estadio Héctor Etchart. El equipo de Guillermo Narvarte no jugó mal, pero las imprecisiones y dos fallos arbitrales le dieron la victoria al equipo local. Boca llega 3-4, debe ganar su próximo partido y esperar resultado.
Todo el partido fue parejo, el primer cuarto inicio muy fuerte una clavada del ex Boca Mariano Fierro abrió el marcador, rápidamente de contra Adrian Boccia con su tiro característico, una flotadora le dio rápidamente el empate a Boca. A lo largo de todo el periodo hubo pérdidas por parte de los dos equipos, pero más para la visita, que llevaba 8. Boca se impuso y llevo el cuarto 21-19, Boccia termino con 9 puntos y Eric Flor con 6, tiro 2/2 en triples durante los primeros 10 minutos.
Durante la segunda mitad se conservo la paridad, pero Boca perdía muchas posesiones y Ferro aprovecho la mayoría. Tras cuatro minutos jugados, Las Panteritas ya contaban con la penalización del equipo local, pero no supieron sacar ventaja y a los pocos minutos entraron ellos. Inmediatamente Guillermo pidió tiempo luego de la quinta falta y dos perdidas. La primera mitad terminó también dos arriba para Boca, 37-35 con un parcial de 16-16.
En el tercer cuarto, tras una jugada desafortunada, Boca perdió al número 25 Roquez Johnson, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, y posiblemente se pierda el próximo partido. Los equipos no se daban respiro y seguían parejos, continuaban en empate o uno gana por una canasta de diferencia, otra vez el cuarto finalizo con Boca arriba por dos 50-48. Por su parte Boccia llegó a los 20 puntos.
El último periodo fue el desequilibrante. El cubano Jasiel Rivero, que tenía tan solo dos faltas al iniciar y estaba teniendo una excelente actuación ofensiva ,fue rápidamente sacado del juego, dos tapones cobrados como falta y luego una quinta que si fue. En Ferro fue expulsado por exceso de faltas Mariano Fierro, quien hablo demás y pronuncio malas palabras, se sumaron a estas el vocabulario inapropiado del técnico local y tan solo se pitó una técnica. Desde ahí Boca estaba con la moral baja y no concretaba las jugadas y comenzaron las perdidas y el fallo en canastas decisivas. El partido finalizo 68-63 a favor de Ferro.
El día lunes Boca visita a Obras Sanitarias y debe ganar y esperar para ver si consigue el pase directo a la segunda fase del Súper 20 o disputa una serie a tres. Esta puede ser vs Ferro u Obras, ya que Hispano esta fuera. Si Boca gana y Ferro pierde el grupo C quedará con San Lorenzo, ya clasificado y con los otros 3 que restan con 4-4. El horario del partido es a confirmar, porque se esperaban modificaciones, los horarios que se estipulaban eran a las 20:00 o 21:00
Redacción: Mauricio Svirsky


