
Las Panteritas no pudieron con Obras en condición de visitante y perdieron por la mínima 109-108, en un partido que tuvo dos suplementarios y fue para el infarto. Jugara contra Hispano, el último del grupo su clasificación a la segunda ronda del Súper 20 con ventaja de cancha, será al mejor de tres, dos en el estadio Luis Conde.
El primer cuarto fue para el local Obras, que se impuso por una ventaja de 4 20-16. A lo largo del periodo Boca estuvo impreciso y perdió pelotas decisivas que llevaron a varios puntos del aurinegro. Dickson llevaba 3/3 en triples y no paraba de dar asistencias. En cuanto a perdidas Boca tenía 5 y Obras 2, cuatro de ellas por parte de Matías Sandes.
Durante el segundo cuarto Boca no estuvo a tono del partido en los primeros 6 minutos de juego y el local saco una diferencia de seis puntos que Boca no podía cerrar, luego de una bomba de Sansimoni logro achicar la diferencia a tres pero el cuarto se lo llevo Obras con un parcial de 18-16 durante este. Imponiéndose por seis nuevamente 38-32.
El tercer cuarto fue un tanta más parejo y Boca salió con otra actitud a enfrentar al local, perdía siempre por seis puntos, pero a base de pérdidas del aurinegro, las panteritas lograron llevarse el periodo por 50-51. Al final de este el jugador Matías Sandes realizo una técnica.
El último cuarto fue para el infarto, ni bien empezó Sandes cometió una anti deportiva y tuvo que dejar la cancha en su lugar entro Roquez Johnson. Boca jugaba bien y mantenía la ventaja sobre el local. Restando 4 minutos Obras tomo nuevamente el liderazgo, pero dos triples perfectos de Eric Flor llamaron al tiempo muerto y Boca gana por uno 68-67 restando 2:30. El cuarto termino en un empate en 74 y forzó el suplementario.
Primer suplementario Boca logro sacar la ventaja de seis puntos que necesitaba para clasificar segundo y directo a la siguiente ronda, pero la penalización y los acierto en libres del goleador de la noche Kemp le dieron vida a Obras. Adrian Boccia llevaba 21 puntos, los cuales mantuvo hasta el final del partido siendo el máximo anotador de la visita. Los 5 minutos terminaron 93-93 y hubo un segundo tiempo extra.
Nuevamente Boca supo encontrar la ventaja con la presencia de los tiros de tres esta vez por parte de Bruno Sansimoni y Lucas Gargallo, este último con 20 puntos. En Boca tuvieron que salir de la cancha por exceso de faltas Rivero, Boccia, Flor. El reloj marcaba 00:09, la visita se imponía por uno 107-108. Guillermo realizo cambios tácticos para realizar técnicas primera de Cavallero, dos para Barreiro y una para Pereyra t forzar el tiro de Obras y que enceste. El partido finalizo 109-108 a favor del local que clasifico segundo en el grupo C.
Boca busca la clasificación en el repechaje del grupo C con 3-5, lo hará frente al equipo más flojo de la liga. Se jugará al mejor de tres partidos y Boca cuenta con la ventaja de definir la serie en casa.
Redacción: Mauricio Svirsky


