
Boca perdió el primer partido de repechaje contra el equipo más flojo de toda la liga, en un encuentro que fue todo para el local, pero cuando el azul y oro despertó domino totalmente. El equipo de Guillermo Narvarte quedo abajo en el marcador 81-73.
El primer cuarto todo, absolutamente todo de Hispano, imponente en tiros de campo y efectivo en ataque y defensa. Boca no jugaba bien y Sandes lo hacía peor. Con un Boca falto de precisión en los tiros el local logró sacar una gran diferencia en este cuarto e imponerse 30-15. Los goleadores hasta ese entonces eran Flor y Rivero con 7 puntos.
Durante el segundo cuarto, siguió la misma historia fallas para Boca y puntos para Hispano que llego a sacar una máxima de 23 puntos. El visitante intentó pero la naranja no quería entrar y al local le salían todas y estaba afiladísimo de la línea de 3 puntos con 70 % de efectividad. El parcial fue 17-12 para el equipo celeste que se llevo la primera mitad 47-27 jugando un partido excelente.
En el tercer cuarto Boca pareció despertarse de su sueño y empezaron a acercarse al resultado, si bien la diferencia al terminar el cuarto seguía siendo de dos dígitos, 14 puntos a favor del local, las panteras mostraron más actitud y con Eric Flor que estaba intratable desde la línea de tres puntos convirtiéndose en el mejor jugador del cuarto con 23 puntos, daba un nuevo aire a Boca que soñaba con vencer. El parcial fue para las Panteras 23-17. El cuarto finalizo 64-50 a favor de Hispano.
El último cuarto fue todo de Boca, estaba lucido e intratable y achico la diferencia a tan solo 3 puntos a base de triples y buenas ofensivas. Sansimoni, Gargallo y la figura de Boca Eric Flor, llevaron al equipo de Narvarte a dar vuelta el partido e imponerse por la mínima y conseguir el primer resultado a favor. Cuando restaban 2 minutos de juego, ingreso al campo Matías Sandes, y Boca se vino abajo, perdida, puntos errados abajo del aro e Hispano que llevaba tan solo dos puntos anotados volvió a nacer y sentencio el partido 81-73. El goleador de Boca y del partido fue Flor con 24 puntos.
Boca debe definir si o si la serie de repechaje en la Bombonerita, recibe el día domingo 28/10 a las 20:00. En caso de ganar se jugara el tercer partido también en el estadio Luis Conde el día martes 30/10 al mismo horario. El ganador disputara la segunda fase del Súper 20 contra Peñarol de Mar del Plata.
Redacción: Mauricio Svirsky


