
Boca se quedó sin Súper 20, jugó mal, faltó actitud, las ráfagas de juego y los arbitrajes no ayudaron al local que perdió77-87 contra Hispano. Ahora quedara esperar al inicio de la Liga Nacional y a no bajar los hombros que la temporada que se viene es larga.
El equipo visitante domino absolutamente todo el partido imponiéndose, y anotando gran parte de los intentos al aro. El primer cuarto fue 13-17 para el equipo celeste. Boca estaba impreciso a excepción de Jasiel Rivero que marco 9 de los 13 puntos de las panteritas y daba un poco de vida al equipo que tan solo perdía por cuatro.
El segundo cuarto si bien el equipo de la ciudad más austral de Argentina fue dominante, también demostró que es un equipo con 0 Fair Play, cuando el árbitro pita su silbato porque hay un jugador tirado en el piso, no hacían caso a dicho y seguían la jugada, así marcaron tres triples que le dieron ventaja, pero Boca no dio pasos en falso y logro por primera vez ponerse al frente 30-27, aunque el cuarto luego fuera con una desventaja de 2 34-36.
Durante el tercer cuarto Boca no jugó nada bien e Hispano siguió sacando ventaja con buen juego y bombas de 3. Pero al local tampoco lo favorecían los arbitrajes a pesar del mal desempeño de los jugadores. El señor Juan Fernández que encima es arbitro mundialista, erró en muchas decisiones que no favorecieron a Boca y tiro abajo la moral del equipo. El cuarto se lo llevo el celeste 51-57.
En el último cuarto si bien, el local seguía jugando mal, los arbitrajes hacían todo lo posible para que siga así, con las imprecisiones del capitán Ale Konsztandt y Boccia, Boca no alcanzaba a Hispano. Restaban 4 minutos para finalizar el partido y hubo una falta alevosa del celeste sobre Bruno Sansimoni, la cual no se marcó y fue reposición para Hispano y para colmo sacó en camilla al jugador número 10 de Boca. El partido finalizó 77-87 a favor de Hispano que pasó a la siguiente ronda y juega con Peñarol de Mar del Plata.
Boca deberá esperar La Liga Nacional para seguir rodaje, la fecha de inicio se dará a conocer luego de las semifinales del Súper 20. Esperemos que las cosas cambien y los jugadores puedan demostrar más potencial para la próxima vez.
Redacción: Mauricio Svirsky


