equipo alternativo de Guillermo le ganó 1-0 a Patronato en La Bombonera y no le pierde pisada a Racing. Con gol de Espinoza, el Xeneize se prepara para la semana más importante del año de cara a la superfinal en el Monumental.

Con Tevez, Gago, Cardona y Zárate desde el arranque, los dirigidos por Guillermo no generaron muchas situaciones pero así y todo les bastó para llevarse los 3 puntos. El colombiano y el 5 se jugaban una posible participación en el clásico ante River, pero aún no encuentran su nivel y desperdiciaron 90 minutos claves. El Apache, por su parte, volvió a jugar un partido correcto; se lo nota más veloz, preciso y con esas ganas que siempre lo caracterizaron. Todo eso lo simplificó en una frase que dijo post partido: “este es el partido más importante en la historia del club”. Y se nota que así lo vive. Zárate no destacó como supo hacerlo en los primeros partidos, pero la posición donde comenzó no lo favoreció. Ese 9, incómodo y perdido por momentos, no es la verdadera cara del ex Vélez. Si lo fueron los últimos 20 minutos donde Mauro se retrasó unos metros y comenzó a tomar contacto con la pelota, armando jugadas y eludiendo rivales cerca del área. Pero lo más importante de la tarde en La Ribera fue que Esteban Andrada volvió a ponerse los guantes y respondió con creces luego de 59 días de inactividad; a tal punto que salvó a Boca en la última jugada con un tapadón que se metía en su ángulo izquierdo. Atento a la hora de cortar los centros, despejar con los puños y preciso con los pies, Sabandija tiene todas las fichas para ser titular en Núñez.

Si bien Boca debía ganar para evitar quedar relegado en la tabla de posiciones, el hincha sabía muy bien que era lo que se estaba jugando; y no era exactamente ese partido. Las tribunas se llenaron y el cántico estelar de la tarde no tardó en sonar: “en la cancha de River vamos a ganar y la vuelta vamos a dar”. Ese cantar, esas gargantas desgarradas de pasión hicieron latir una vez más los cimientos del estadio mientras se celebraba el gol de Espinoza a los 33 del complemento.

La frutilla del postre fue que los juveniles del Xemillero siguen apareciendo en primera. A las titularidades de Agustín Almendra y Leonardo Balerdi (la rompió de nuevo), se sumó la presencia por primera vez de Mateo Retegui. El hijo del Chapa ingresó a los 38 del segundo tiempo por Carlitos Tevez y cumplió el sueño de debutar en primera.

Redacción: Sebastian Bezzerri

Facebook Comments