
Comenzó la Liga para el equipo de La Rivera y en un partido excelente para todo el plantel Bostero, logró una increíble victoria contra Libertad en condición de visitante. Boca fue dominante y supo controlar el rumbo del juego durante todo el encuentro, y volvió a La Boca con un triunfo impecable.
Durante el primer cuarto el equipo de Guillermo Narvarte contó con una flamante actuación del norteamericano Roquez Johnson y Alejando Konsztandt que realizaron una excelente dupla entre ellos para darle la ventaja a Boca y lograr una diferencia de 10, poniendo el marcador final del primer cuarto a favor de la visita 20-10. 5 puntos para ambos y para Roquez 4 rebotes importantísimos.
En la segunda mitad Boca no paro con la presión sobre los Tigres y consiguió llevarse nuevamente el cuarto, el parcial fue 10-8 para la visita. A partir de este cuarto comenzó a lucir la figura del cubano Jasiel Rivero, tan solo término este periodo con 6 puntos junto con Adrián Boccia, pero logro 4 de sus 5 asistencias. El final del cuarto fue 30-18 para Boca, que jugaba un partidazo. A mitad del cuarto hicieron su debut con la camiseta Xeneize las nuevas incorporaciones Alex Galindo y Nate Britt, este último sumó tan solo 3 puntos pero estuvo bien con los rebotes defensivos logrando 7, 2 de ellos en la ofensiva.
El tercer cuarto fue absolutamente todo para las Panteras, con una extraordinaria actuación de los dos extranjeros Rivero y Johnson, llevaban 18 y 14 puntos, por su parte Roquez no consiguió anotar nuevamente durante el partido pero siguió con el aporte defensivo con sus rebotes. Por su parte el ex Lanus y hoy veterano jugador de Boca, Adrián Boccia sumaba 12 puntos y llevaba al equipo hacia adelante. Se logró una diferencia de 22 y el plantel estaba cómodo y tranquilo. El cuarto terminó 59-37 a favor de Boca.
Ya en el último cuarto y con el partido casi definido, el cubano Jasiel Rivero se devoró a los Tigres de Sunchales y a domicilio. Aporto 30 puntos y una actuación de maravilla, mejor que aquella contra Hispano en el partido de vuelta del Súper 20. Estuvo intratable, y como dice él TRANQUI ATR. Con el marcador a favor de Boca y ya liquidado el partido ingresaron los pibes, que demostraron estar también a tono y metidos en el encuentro sin dejar que Libertad avance. También al igual que los extranjeros hizo su debut Alejo Paolini y como era de esperarse, en el vestuario tuvo verdugo y lo raparon, el responsable fue Matías Sandes. El partido termino 56-79.
Ahora el equipo de Guillermo recibe el día miércoles 12 a las 20:00 a Peñarol de Mar del Plata en el estadio Luis Conde, y buscara su segunda victoria para no perder pisada a San Lorenzo que ya jugo dos partidos y consiguió victorias en ambos.
Redacción: Mauricio Svirsky


