
En su segundo partido de La Liga Nacional de Básquet Boca se impuso 79-77 sobre Peñarol en el estadio de Obras como condición de local, por lo festejos del día del hincha Xeneize. Narvarte consiguió su segundo triunfo al hilo.
En el primer cuarto el equipo de La Rivera no encontraba el ritmo del juego, pero a través del cubano Rivero, que otra vez fue determinante para el azul y oro, realizo 6 de los 12 puntos de Boca en el cuarto que lo perdió 21-12. Por el lado del equipo Marplatense Maxwell logro penetrar la defensa del local y sacar una diferencia de 9 para el azul y blanco.
El segundo periodo también se lo llevó con una victoria Peñarol 31-35, pero las panteras lograron 5 puntos más, llevándose el parcial 19-14. Jasiel llegó a los 14 puntos y brillo la presencia del capitán Alejandro Konsztandt que fue determinante en el ataque del equipo de La Boca. Este último asistió en 2 ocasiones a Lucas Gargallo que anoto dos bombas de 3.
La segunda mitad arranco con un Boca distinto a la primera, salió fuerte y decidido a ganar el partido, logro luego de 4 minutos de juego ponerse en cabeza luego de casi 30 minutos estando abajo en el marcador, había estado arriba apenas inicio el partido. El cubano no erró ninguno de sus tiros en la pintura y logro 10 puntos para llegar a los 24, también realizo 4 rebotes y 2 asistencias. Boca se llevó el cuarto 25-20, 56-55 para el local.
En el último cuarto Boca, se durmió unos minutos en la defensa y Peñarol a base de tiros de 3, sacó la máxima del partido que fue de 10, pero el Xeneize reaccionó y volvió con todo para ganar el partido. Gargallo fue determinante con 2 triples que pusieron a las panteras más cerca del triunfo. Cuando faltaban 20 segundos para finalizar, Matías Sandes robo una pelota importantísima y consiguió un ataque para el equipo de Guillermo Narvarte, que a través de los 28 puntos de Jasiel Rivero, le dio la victoria a Boca, 79-77.
Con respecto a los nuevos refuerzos ambos aportaron 6 y 4 puntos y jugaron un partido bueno para los pocos minutos que disputaron. El puertorriqueño Galindo realizo 2 de 3 en triples y Britt logró también 2 rebotes y 2 asistencias.
Boca jugará su próximo partido en condición de local en el estadio Luis Conde, La Bombonerita el día sábado 15/12 a las 20: 00 contra otro equipo de la costa atlántica, Quilmes.
Redacción: Mauricio Svirsky


