
Boca jugó en condición de local en el estadio Luis Conde contra Quilmes de Mar del Plata y consiguió su tercer triunfo para estar en lo más alto de la tabla de posiciones junto a San Lorenzo y Quimsa, todos ganaron sus respectivos partidos y se encuentran 3-0.
Durante el primer cuarto el Xeneize llevó el ritmo del juego pero no logró sacar una amplia diferencia, ambos equipos estuvieron flojos en la defensiva, pero Boca de la mano de Konsztandt se llevó el periodo, el capitán anotó 7 puntos en este y fue determinante en el ataque del equipo. Fue 21-17 para el local.
En la segunda parte, Boca supo ponerse por delante rápidamente y ampliar los tres puntos que consiguió en la primera mitad. Con dos bombas de tres del puertorriqueño Alex Galindo que estaba intratable con los rebotes defensivos, el azul y oro sacó una diferencia de nueve, pero el equipo de la costa atlántica argentina no se echó para atrás y volvió el marcador a tres puntos de diferencia. El parcial fue 15- 16 para la visita y el cuarto 36-33 para Boca.
Las Panteritas no salieron con la misma energía a la segunda mitad del partido, y Los Indios se llevaron por encima todo el cuarto, a base de triples del base Bolívar, que no había jugado los dos primeros cuartos, el número 3 del rojo y negro anotó 6 de 7 intentos de tres puntos. A pesar de esto, el local no cedió mucha ventaja y el cuarto fue 22-30 para la visita, finalizando 58-63 abajo.
Con la mente fría y el corazón ardiente, el capitán Alejandro Konsztandt se puso el equipo al hombro y repartió asistencias claves. Con el reloj marcando 14 segundos y Boca perdiendo por un punto, 80-81 el número 5 del equipo de La Rivera sentenció el partido con una canasta faltando tan solo 2 segundos, y saco también la falta, la cual falló, pero los dos puntos del tiro bastaron para darle el triunfo a las panteritas. 82-81.
Si bien Konsztandt no fue el máximo anotador de Boca de la noche, fue el MVP, por como llevó al equipo a una excelente victoria que parecía lejana. Adrián Boccia fue el que más canastas consiguió un total de 25 Los números de Alejandro fueron: 22 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes, 2 robos y no olvidar ese impresionante tiro faltando nada para el final.
El próximo partido del Xeneize es el día lunes 18/12 en el estadio Luis Conde, La Bombonerita contra el equipo de la ciudad más austral del país, Hispano de Rio Gallegos.
Redacción: Mauricio Svirsky


