En su cuarto partido, Boca no disputó un buen encuentro y no logró sacar ventaja sobre un equipo débil como Hispano. El marcador fue a favor de la visita 52-55. El plantel de Guillermo Narvarte, a diferencia de los partidos anteriores, no estuvo metido en el  juego y erró puntos clave que sentenciaron la derrota.

El primer cuarto fue todo para la visita, las Panteras no concretaban la ofensiva, pero en la defensa no dejaban jugar bien al equipo austral. Si bien en la defensa era mucho más que Hispano, el equipo visitante supo aprovechar la gran mayoría de sus jugadas y llevarse el periodo, fue 10-18.

Boca salió al segundo periodo con un poco más de actitud, siguió con la buena defensiva, y concretó muchos más ataques que la primera parte del encuentro, no aprovechó todas y no logro sacar una gran diferencia, se fue al descanso ganando 27-26, con muchas posibilidades erradas. El cuarto lo ganó Boca, 17-8.

El tercer cuarto fue el que más punto se llevó, termino en un empate en 40, pero al igual que la primera mitad el equipo de La Rivera no supo aprovechar todas las chances que tuvo para ponerse al frente y sacar una amplia diferencia frente al celeste que no defendía bien. El cuarto fue para el equipo austral 13-14.

Durante el último periodo Boca nuevamente tuvo esa posibilidad de liquidar el partido frente a un equipo que no jugaba bien, pero todas sus canastas, las cuales fueron pocas iban dentro, mientras que las del Xeneize giraban en la canasta y salían prácticamente de adentro, así sucedió en varias ocasiones, en 2 tiros de tres de Boccia, en uno de Galindo y en varios dobles. En un encuentro con poca cantidad de puntos y de bajo rendimiento por ambos, el equipo visitante se llevó el partido 52-55 y logro su primer triunfo.

Mi opinión sobre el partido, es que Boca se dejó llevar por el rival y se confió y jugo a media máquina a diferencia de los tres encuentros anteriores, ya que tranquilamente se podía ganar fácil por 20 puntos o más.

El Xeneize cierra el año el día jueves 20/12 frente a Estudiantes en La Bombonerita, el equipo de Concordia lleva 1-3 y se encuentra décimo octavo en la tabla de posiciones. Las Panteras por su parte ocupan el  sexto lugar, con un 75 % de eficacia tres victorias una derrota.

Redacción: Mauricio Svirsky

Facebook Comments