Boca comenzó el año con una victoria frente a La Unión de Formosa, en condición de visitante, el equipo de Guillermo Narvarte supo llevar el juego a su ritmo y consiguió un triunfo magnifico para poner al Xeneize 5-1.

En el primer cuarto las panteras jugaron con total libertad y se llevaron por delante al equipo de azul. Boca estuvo muy bien a la hora de encestar desde la línea de tres tantos con Jasiel Rivero y con Alex Galindo, la dupla centro americano que sumaron 14 puntos, 8 para el cubano y 6 para el puerto riqueño. El periodo fue 28-16 para el visitante.

El segundo cuarto continuo con la misma historia, el equipo de La Rivera imponiendo su ritmo de juego y anotando todo lo que podía. Restando 6 minutos apareció Lucas Gargallo que se llevó 11 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes  al vestuario. Jasiel continuó con su aporte al juego y consiguió sumar 14 puntos y 4 rebotes. La primera mitad terminó 44-35 a favor de Boca y el parcial fue 16-19 para el local.

El Azul y Oro no salió con todas las luces al tercer cuarto y rápidamente La Unión se colocó a tan solo 2 puntos que hicieron reaccionar a Guillermo Narvarte, esa ráfaga de tan solo 3 minutos que tuvo el plantel celeste de Formosa fueron suficientes para despertar a Las Panteras, que luego volvieron a conseguir la diferencia y a jugar un excelente cuarto. Adrián Boccia que tan solo llevaba 2 puntos anoto 14 para el Xeneize y también hubo una excelente colaboración en ataque de Gargallo y Rivero, este último llego a los 20. Finalizó 76-65 para la visita y el parcial

El último cuarto fue más de lo mismo, un Boca totalmente dominante y con un juego excelente y con muchos puntos fuertes, Galindo, Rivero y  Sandes con muchos rebotes defensivos importantes. Rivero, Boccia y Gargallo que sumaron entre ellos 62 de los 93 puntos de Boca, 27 para el cubano máximo anotador del Xeneize , 18 para Adrián y 17 para Lucas. El encuentro finalizó 93-83 y el equipo dirigido por Narvarte obtuvo su segunda victoria como visitante, 2 de 2 en esta condición, la primera contra Libertad en Sunchales.

El Xeneize recibe el día 9/1 a San Martin de Corrientes, en el estadio Luis Conde, en un partido que se juega más que una victoria, tras lo sucedido en los playoffs de la temporada pasada.

Redacción: Mauricio Svirsky

Facebook Comments