
El día 15/1 Boca visito al equipo de zona oeste, Ferrocarril Oeste y ambos dieron un espectáculo deportivo, si bien el goleo fue normal y el partido termino 81-78 para el plantel azul y oro, el verde dio pelea hasta el final.
Durante el primer cuarto hubo mucha paridad, pero el verdolaga conseguía mejores tiros, los minutos iniciales del juego fueron un tanto extraños para el Xeneize que solo encestaba de la línea de tiros libres, mientras que Ferro lo hacía siempre de 3. Si bien Boca de sus 13 puntos anoto el 50 % de la línea logro mantener una corta distancia del equipo local y finalizo perdiendo tan solo por 5, 18-13.
El equipo de La Rivera presiono a Ferro muy bien en la defensa y logro pasar al frente de la mano de Rivero y Boccia, 13 y 11 puntos para ellos. Adrián estuvo impecable con su tiro característico la flotadora. El cuarto y la primera mitad terminaron 40-37 a favor de la visita y el parcial fue 27-19 a favor del equipo de Narvarte que salió mucho mejor a disputar este periodo y concreto muchas de sus jugadas.
Ya al inicio de la segunda mitad del encuentro el equipo vestido de verde no se quedaba atrás y presionaba a Boca, que por momentos tenía la ventaja y por otros la perdía. Jasiel seguía sumando puntos y llego a 19, pero no concreto muchos rebotes como en otros partidos, a pesar de eso Sandes y Johnson se encargaron de esa tarea y el cuarto termino en una paridad de 20-20 en el parcial y 3 arriba del azul y oro, 60-57.
En el último periodo del partido continuo la paridad total, el Xeneize jugo un poco mejor y supo aprovechar a la gran mayoría de sus jugadores, muchos de ellos con dos unidades en sus puntos. El goleador y MVP del partido fue el cubano Jasiel Rivero, que demostró en varias ocasiones un nivel extraordinario, por ejemplo en la jugada que realizo un giro estilo NBA y dejo pagando a su marcador y anotó dos puntos para Boca. Los máximos anotadores fueron Rivero con 25 y Boccia con 19. El partido finalizo 81-78 a favor de las panteras, que se encuentran segundas en la tabla de posiciones por debajo de San Lorenzo.
Durante este encuentro se produjo el retorno de Chule Sansimoni luego de su lesión por la fractura de unas de sus vertebras, no jugo muchos minutos pero anoto un tiro libre clave para sentenciar el partido y darle el triunfo al equipo de la Rivera.
El próximo encuentro de Boca es el día sábado a las 22:00 en el estadio Luis Conde, contra el tri campeón, San Lorenzo, un partido difícil pero que se puede llevar adelante.
Redacción: Mauricio Svirsky


