
Boca recibió a Godoy Cruz después del triunfo en San Juan y volvió a ganar, esta vez por 2-0, en una Bombonera explotada. De la mano de Darío Benedetto desde los doce pasos y Mauro Zárate, de tiro libre, el equipo de Alfaro se llevó las tres unidades y ya cosechó 7/9 puntos que disputó.
Si bien el resultado fue positivo, el Xeneize aún no encuentra su mejor funcionamiento y padeció al equipo mendocino durante largos tramos del encuentro. Al punto que Esteban Andrada tuvo que lucirse en dos oportunidades para mantener su vaya en 0 y evitar que el Tomba iguale el marcador. El travesaño y el juez de línea, anulando mal un gol, también beneficiaron a Boca en la tarde soleada de fútbol. Fue Benedetto, quien convirtió un penal que le cometieron a Tevez a los 12 del primer tiempo, el encargado de abrir la cuenta para el local. Luego del tanto, los dirigidos por Alfaro demostraron buenos momentos de fútbol, con Reynoso más enchufado y con Pavón que de a poco vuelve a ser el del bicampeonato.
En el complemento, la visita presionó más arriba y obligó a Boca a replegarse muy adentro de su propia área, dejando a los delanteros aislados y casi en mitad de cancha. Lo sufrió, lo transpiró y tuvo que esperar a que Mauro Zárate saltara desde el banco (ingresó por Tevez, de flojo partido) para sellar el triunfo con un golazo de tiro libre: cara interna, por encima de la barrera al palo derecho del 1 del equipo mendocino, que nada pudo hacer para evitar el segundo estallido de La Bombonera.
El árbitro pitó, la gente celebró y también reclamó: “Angelici botón”, bajó de las tribunas mientras los jugadores y cuerpo técnico se marchaban con el labor realizado. El próximo fin de semana, Boca enfrentará a Belgrano en Córdoba por la fecha 18 de la Superliga e irá en busca de una victoria que siga afianzándolo en los puestos de Copa Libertadores 2020.
Redacción: Sebastian Bezerri


