Luego de los últimos dos encuentros fuera de casa Boca, vuelve a La Bombonerita para disputar su partido contra Obras Basket. En su gira por la ruta consiguió una victoria en Mercedes y una derrota en Concordia.

Cuando visitó a Comunicaciones en Corrientes, el Xeneize jugó un encuentro increíble que de la mano de Jasiel Rivero que anotó 29 puntos y fue MVP le dio un triunfo importante al equipo, ya que previamente perdió en su gira por la provincia contra Regatas y San Martin. Fue 78-67 para el equipo de La Rivera.

El partido fue muy apretado y le costó al plantel de Guillermo Narvarte, pero de la mano de las asistencias de Konsztandt y Boccia el equipo salió adelante y logro un triunfo merecido. Durante el primer cuarto Boca perdía por 3 22-19.

Ya en la segunda mitad el Azul y Oro con un poquito más de dedicación que durante el primer tiempo logro ponerse por delante, aunque sea por la mínima, pero jugaba mejor que el local, que no estaba teniendo un buen rendimiento en la defensa y eso fue lo que aprovecho la visita. Fue 39-38 y un parcial de 20-16 para Boca.

El tercer cuarto continuó igual de parejo, pero comenzó a brillar un factor determinante en el equipo de La Rivera, Jasiel Rivero que no dejaba de anotar y agarrar rebotes para el Xeneize. Durante el transcurso de este, el jugador Lucas Gargallo recibió un golpe muy fuerte en su cuello y tuvo que ser llevado en camilla, pero fue tan solo un susto. Luego de que el partido estuviera parado unos minutos Boca se llevó el cuarto 59-57.

En el último periodo el plantel de Narvarte domino el ataque y fue determinante para sentenciar el partido. En conferencia de prensa Rivero dijo: “El triunfo es mérito del técnico y el trabajo en equipo. Fue 78-67 para Boca con 29 de Jasiel la figura.

El partido que se disputo en Concordia, frente a Estudiantes fue una derrota que se ocasiono porque el plantel subestimo al rival. Durante el primer cuarto Boca estuvo demasiado impreciso y anoto tan solo 7 puntos, mientras que el local 18.

En el segundo periodo, si bien seguían las imprecisiones en ataque, el equipo defendió un poco mejor y no permitió que anotaron muchos puntos. Cabe destacar que la defensa de Estudiantes hizo un excelente trabajo defensivo y contrarresto al Xeneize. Fue 31-23 para el local.

Durante toda la segunda mitad Boca no encontró el juego y fallo un gran porcentaje de tiros libres, que si por lo menos entraban un poco más de la mitad era victoria para el Azul y Oro. Estudiantes tan solo ganó por 7 67-60.

El día miércoles Boca recibe a Obras Basket en el estadio Luis Conde por la fecha 15.

Redacción: Mauricio Svirsky

Facebook Comments