
El equipo de fútbol femenino de Boca cayó por 3 a 1 frente a River en la primer fecha de la fase campeonato del torneo de primera división.
Después de casi 9 años, las Galdiadoras perdieron ante su eterno rival y fue de la peor manera. Se vio a un equipo desanimado, largo y sin el juego que las caracteriza y que fue llevado por delante por River a partir de la presión alta y las pelotas cruzadas a los laterales.
Con una pelota cruzada, un remate al arco y un defectuoso rechazo de la capitana Minnig que rebotó desafortunadamente en la cara de Cecilia Ghigo, llegó el primer gol del partido. A los pocos minutos, cuando las Xeneizes intentaban encontrar circuitos de juego, llegó el segundo tras un centro del costado izquierdo y una mala salida de Minnig, que hizo que a Hain le quede la pelota servida para empujarla al arco vacío.
En el segundo tiempo, ya con Mica Cabrera en cancha para volver encontrar el funcionamiento, las millonarias volvieron a golpear y a los pocos minutos de comenzado el complemento hicieron el tercero en una buena definición de Rodríguez. A pesar de todos los contratiempos, las gladiadoras siguieron combatiendo y lograron descontar a través de Yamila Rodríguez decretando en 3-1 final.
Siempre duele perder y más si es el debut en el torneo y mucho peor si hace casi diez años que no te ganaban pero el fútbol es así. Ahora queda mejorar ya que el torneo es largo y pensar en el próximo rival, Huracán de local.
Redacción: Martín Casafu


