Boca le ganó 2 a 1 a Lanús  con lo justo y sigue al acecho de la punta del campeonato.

Con una Bombonera repleta, el Xeneize se alzó con la victoria frente a un equipo duro, que venía en buena racha y quedó a la expectativa de lo que pase en los próximos  partidos para acercarse definitivamente a la chance del tricampeonato.

Sin embargo, todo había empezado con un panorama nublado. El juego no fluía y los espacios tampoco. El funcionamiento no era el mejor y faltaba un hilo conductor. Aunque Boca pudo aproximarse al arco granate, algunos pivoteos de Benedetto para abrir el juego con los laterales o alguna jugada individual de Zarate, no llegó con mucho peligro. Además, el equipo del sur intentaba llegar a Andrada cuando podía.

Así llegó el segundo acto, con el marcador en cero y con las ansias de cambiar de aire para buscar el resultado positivo.

Ya con otro ímpetu, el azul y oro buscó el gol con un poco mas actitud. Así, de un córner ejecutado por Zarate, Emanuel Más lo conectó de cabeza y Boca se adelantó por primera vez en el resultado. A los pocos minutos, en una desatención después de una segunda jugada, Sand quebró el cero del arco de Andrada e igualaba el trámite del partido.

Sin embargo, con el apoyo del hincha desde la tribuna y teniendo la templanza que pide Alfaro, Boca volvió a adelantarse tras un anticipo de Pavón  a un defensor granate y que con un centro atrás rasante, llegó a Zarate que nuevamente volvió a hacer un gol para el delirio de La Bombonera. Después, Alfaro jugó su partido y con Nandez por Almendra y Bebelo por Pavón, mantuvo la tranquilidad en la cancha ya que se conectaron más en el medio, sobresaliendo Marcone con su clase y Nandez con su regularidad. De todos modos, Lanús tuvo una chance sobre el final que tapó excelentemente Andrada.

Así Boca consiguió un buen triunfo para llegar a 35 puntos y mantenerse a 10 del líder Defensa y Justicia, teniendo un partido pendiente con Atlético Tucumán y teniendo que enfrentar al puntero el domingo que viene, hace que la gente piense que aún es posible el tri.

El punto negativo de la tarde-noche fue la amenaza de barras en distintos puntos de la cancha para que no insulten al próximo ex presidente de Boca. Realmente lamentable.

Redacción: Martín Casafu

Facebook Comments