La vida a veces es como queremos, a veces no y otras no tanto. Eso resume el partido de Boca contra Unión jugado ya hace dos Días.Si de verdades hablamos nadie quería ver otro primer tiempo como aquel en Florencio Varela y se esperaba una victoria que enderece y confirme el acceso a la copa 2020.

Con el equipo mas Alfaro desde Alfaro; ( Marcone Campuzano Nandez en el medio) la pregunta sale obligada; con Benedetto por Wanchope y Reynoso por Villa, Sería el 11 titular? Ese que genera tanta expectativa ante la rotación de valores y fuerzas con las que Gustavo Alfaro decidió encarar el final del campeonato al que ya le queda poco, muy poco.

Si gana Boca todo el año es carnaval y en eso estamos, apoyando la idea de un técnico que gano más que lo mereció, puede ser? , pero también perdió uno que no merecía y pago caro. Justo en el partido en el que Boca impuso las condiciones y las formas, el karma moderno del equipo  más popular del país (la falta de solidez defensiva) lo dejó afuera del campeonato.

Volviendo a Santa Fe el gol de Fragapane (No lo gritó con rabia, su corazón puede ser parecido al nuestro) teñía de angustia una noche feliz ; si es en familia bueno, y si es entre amigos cabuleros saldrá la pregunta… Estuvimos mal que nos juntamos?? Quien puede dudar en aceptar en voz alta que somos hinchas del club que más felices nos hizo juntar y hacernos felices.

Ahí fuimos al Segundo tiempo, luego que: En tiempos de AFA Bostera y de guardia alta; Merlos le cobro un penalcito a Unión de los qué hay dos por partido, Nandez estaba habilitado y se iba solo y fue foul a villa por la izquierda.
Lo ganamos si, porque Wanchope es un nueve picante, que juega al límite del permanente Offside, pero cuando le queda una va adentro; otra razón que merece ser celebrada: Ivan Marcone, aparte de jugar y ser guapo, mostró que es bicho y se llevo puesto a Martínez y en ese momento aunque se hizo esperar cambio el partido.

1 a 1 y allá vamos, el segundo tiempo nos desafió a ganarlo con uno más y así se hizo. El 2 a 1, otra ves una buena escapada de Buffarini por derecha; centro, Tevez cabecea rebota, y de primera mete sonriente el 2 a 1, y lo disfruta, con el todos mostraban Alegría por Boca y por el, Union Carlitos. Se nota que la culminación de una carrera brillante lo tiene ocupado y preocupado, el salto con gesto para el gif de Buffarini y el abrazo mancomunado del equipo entero son muestra clara que si algo no tiene Boca entre sus problemas valga la redundancia son problemas de grupo. Alcanzó también la noche para que Almendra meta el tercero llegando al área y tenga su momento más feliz desde que debutó con esta camiseta.

El ingreso de Bebelo Reynoso ayudó mucho a conectar las líneas que a veces quedan separadas ante la ausencia en el plantel de un Conductor, un 10 clásico; el fútbol moderno y sus formaciones nos intentan confundir pensando que Zarate o el mismo Carlos sean ese jugador por el que la pelota pase y salga con claridad para manejar los hilos de un equipo que tiene gol jugando bien, mal o más o menos. Mauro cuando la agarra no piensa en el pase como primera opción nunca, su naturaleza lo obliga a encarar y buscar el desequilibrio desde la gambeta, quizás está última versión de Carlitos se asemeje un poco a esto buscado, pero lo obliga a estar demasiado fino en cada decisión y Carlos 10, nunca fue; ambos dos se ven mucho más naturales de media punta. Enganche es Cardona, que hará en Pachuca? Conductor parece ser Maroni, que hará en Talleres? La conducción tendrá que ser buscada en el próximo libro de pases; al igual que un volante por izquierda y sino es mucho pedir un central Zurdo de la Jerarquía necesaria para no estar obligado a jugar con dos derechos en la zaga central, lugar donde se comienza a edificar un equipo sólido.

Se viene el debut por Copa Libertadores, es lugar y momento para reanudar la fe y la esperanza que nos moviliza desde que el himno del Club nos llamara a triunfar. Sin el cartel de candidato, sin la sensación de llegar con un equipo aceitado hecho a la idea y semejanza de su nuevo técnico. El martes iremos a Bolivia a enfrentar a Jorge Wilsterman por un nuevo comienzo de esas hermosas noches de copa y yo me animo a preguntarte, Donde viste a un hincha de Boca sin Fe??

Redacción: Carlos Borzani

Facebook Comments