
Se cumplía el aniversario número 31 de la muerte de Alberto Olmedo y su latiguillo más famoso es aplicable a la filosofía con la Boca intentara pelear esta Copa Libertadores. Si no me tienen fe!! Gritaba el capocomico estrella en la dorada década del 80; Burdisso primero y Alfaro luego intentan cambiar la palabra obsesión por Ilusión, no hay una sin la otra, sin fe no hay ilusión.
“Ganar la copa libertadores no es fácil, por algo Boca no consigue ganarla desde 2007” se animó a decir Gustavo Alfaro soltando al aire una verdad inobjetable, pero que a veces la pasión olvida. Y siguiendo con la tónica elegida agregó: EL balance es positivo , estamos detrás de una ilusión y a esa ilusión debemos hacerla realidad” luego del empate en Bolivia contra un Jorge Wilstermann que respetó a Boca pero tuvo sus chances al igual que el Xeneize dejando este empate que sabe a Justicia.
Andrada es realidad y presente, es uno de los pilares para fundamentar las aspiraciones de ir a buscar con seriedad el indiscutible anhelo. En el momento de mayor zozobra sacó una pelota de Melean al córner a reflejo puro, una atajada gana partidos.
A los 19’ un claro penal sobre Almendra fue ignorado por el árbitro Julio Bascuñan (otro penal que no dan a Boca, que no se haga costumbre ), en el reparto de merecimientos no puede pasar de largo. Pochi Chávez condujo al equipo boliviano que algunas más tuvo para convertir ayudado por los 2600 metros de altura y la velocidad que toma la pelota en estás tierras.
A Carlos Tevez se lo fe en franca mejoría, sin estar en ningún nivel superlativo desde la confianza en alza empieza a ser referencia para clarificar o buscar la pimienta en ataque. «Es importante para uno sentirse respaldado pero mas sentirte importante dentro de la cancha, morirse dentro de la cancha sin importar si estás cansado. Es importante la confianza que me da #Alfaro, trata que el equipo se adapte a uno y para mí es muy importante» sinceró Carlitos finalizado el encuentro.
El segundo tiempo volvió a ser mejor que el primero cómo sucede últimamente, los primeros 45’ encontraron otra vez a Bebelo Reynoso tímido, pareciera demasiado tirarle la conducción de este equipo al cordobés y el parece sentirlo, sobrecargado disminuye su valía. No tiene remplazo genuino, es uno de los puestos donde se deberá poner en foco en el próximo libro de pases, el posible regreso de Maroni abre una ventana a un puesto que necesita competencia. Alfaro lo sostuvo en Cancha, eligió Mauro por Carlos y Campuzano por Almendra y Bebelo qué condiciones tiene de sobra hizo un jugadon pasando entre entre dos, centro, no llegó Benedetto, Nandez controló le quedó para la derecha y no entró porque no le dio del todo bien y porque Dios no quiso, merece el uruguayo convertir, por derecha su dinámica lo hace llegar al área rival con peligro y como el mismo aseguró, siempre hay revancha. Otra de Reynoso tres dedos de zurda que iba adentro fue manoteada por el arquero Gimenez.
En lo defensivo otro buen partido de Lisandro Lopez sumando voz de mando al buen juego aéreo y la prolijidad con la que trata la pelota. Da la sensación que el Xeneize juega con dos centrales derechos porque no lo convence Junior Alonso, otro punto a revisar cuando pase medio 2019 junto a un volante por izquierda que pueda hacer la banda.
Benedetto ayudó en defensa despejando de cabeza y volea según circunstancia no pudo encontrar su momento arriba, todos sabemos que cuando no hay situaciones se las inventa, hoy no fue el caso y salió por Abila a los 80’
Deportes Tolima será el próximo rival el próximo martes en la Bombonera; venció a Paranaense en Colombia y este empate conseguido hoy se validará con una victoria que acomode la tabla.
Contra San Lorenzo seguramente habrá rotación porque no se puede estar en todos lados al mismo tiempo con la misma fuerza, pero quien te saca la ilusión.
Wilstermann 0 Boca 0
Copa libertadores grupo G
Partido 1 de 6
Estadio Felix Capriles
Árbitro julio Bascuñan (Chile)
Redacción: Carlos Borzani


