Boca recibió el domingo a Argentino de Junín en el estadio Luis Conde, un equipo que no se encuentra en una posición favorable pero que complico al Xeneize en los dos partidos que jugaron. El resultado final fue 79-77 a favor del local, que no despertó hasta el tercer cuarto.

A lo largo de la primera mitad el equipo de La Rivera, no estuvo muy activo en el ataque y erro puntos abajo del aro. Si bien no le permitió al equipo de Junín estar cómodo por los buenos robos durante las dos primeros cuartos, Boca no logro llevarse ninguno de los dos parciales el primero fue 12-16 en contra con una buena actuación de Lucas Gargallo que anotó 5 puntos.

El segundo cuarto fue todo para la visita que saco una diferencia de 11 puntos y aprovecho las falencias del azul y oro en ataque, en este periodo destaco el N° 22 Matías Sandes que tuvo un excelente partido, llevaba al término de la primera mitad 10 puntos, 4 rebotes y 3 robos. Fue 27-38 para la visita que jugaba muy bien y era beneficiado por los arbitrajes.

Ya en la segunda mitad, el Xeneize salió con otra actitud, decidido a dar vuelta el resultado y a ganar el partido para no perder en casa y seguir peleando por jugar los playoffs. Con Sandes a la cabeza Boca achico la diferencia y llevo el partido al último cuarto abajo por 2 , 54-52 pero jugando muy bien y mereciendo más el partido luego de la pésima primera mitad del equipo de Narvarte.

En el último cuarto aparecieron las dos bestias anotadoras Rivero Y Boccia que no habían anotado ningún punto hasta el momento sumaron entre los dos, el 70% de puntos de este periodo Jasiel con 14 y Adrián con 19. La clave que sentenció el encuentro y coloco a Boca arriba fue un triple de Mati Sandes que anotó 19 puntos y estuvo muy bien en la defensa y se llevó el MVP del partido.

Quiero hacer mención de los malos arbitrajes que hay en la liga nacional, el partido de ayer no fue más que errores por parte de los vestidos de verdes, tanto para el local como para la visita, ya que se confundieron para ambos lados y muy feo. Por ejemplo a Boca durante el primer cuarto no le cobro una falta hasta faltar 1 minuto de juego, y en tan solo ese lapso de tiempo lleno al equipo de Junín de faltas que no fueron, después la más alevosa fue la del final que era a favor de Argentino, una falta de 3 que podía sentenciar el partido y dárselo a ellos y llevarse una victoria a casa.

El próximo partido de Boca es en condición de local frente a Libertad de Sunchales, equipo con el cual debuto en la liga y obtuvo una victoria en condición de visitante, el tigre viene 9 y las panteras 11, se disputa el día domingo en el estadio Luis Conde, La Bombonerita a partir de las 21:00.

Redacción: Mauricio Svirsky

Facebook Comments