
En un nuevo encuentro de La Liga Nacional de Básquet, Boca Juniors recibió en casa a Libertad de Sunchales, posicionado tercero en la tabla general, nuevamente el equipo dirigido por Guillermo de Narvarte venció al tigre. Fue 82-78 en un partido con muchos altibajos.
Durante el primer cuarto el Xeneize fue dominante y logro un excelente periodo. Roquez Johnson bajo 8 rebotes en tan solo 5 minutos y estaba muy preciso en la defensa, por otro lado Gargallo y Boccia llevaban al equipo adelante en la ofensiva con 6 puntos ambos, el parcial fue 28-14 para el equipo local.
Ya en la segunda mitad el equipo de La Rivera aflojo la marcha y jugo un mal cuarto en el cual cedió la ventaja que tenía y el equipo santefecino supo aprovechar las oportunidades dadas por el Xeneize. Boca no concretaba los ataques y no defendía bien.
En la segunda mitad el juego siguió con el mismo rumbo que el cuarto anterior, las panteras no levantaban cabeza y perdieron el resultado, para ponerse abajo en el marcador, pero de la mano de Boccia que empezaba a brillar logro achicar a 5 una diferencia que llego a 14. Adrián alcanzo los 14 puntos en los últimos 2 minutos.
El último cuarto fue todo de Adrián Boccia, el 32 puso en juego toda su experiencia y cargo con el equipo a su espalda, sumo 28 pts para darle el triunfo al Xeneize. No obstante todo el equipo tuvo un excelente cuarto y fue determinante la defensa tanto de Jasiel Rivero como de Alex Galindo que lograron ambos 2 tapas. El resultado final fue 84-79.
El próximo jueves recibe en el estadio Luis Conde a Olímpico a las 21:00, en un partido accesible y que se tiene que ganar para seguir en campaña de entrar en los playoffs
Redacción: Mauricio Svirsky


