
Entreverado, con un plan claro y sin ninguna sorpresa ni suspenso. Había anticipado Alberto Garmero, técnico de Tolima que con el empate se conformaba, dado el rival y la Bombonera en si. Los 11 pasaban la línea de la pelota y esperaban en bloque en su campo a Boca que en nombres era peligro de gol, pero en fútbol era predecible como divorcio de casamiento sin amor. Sin intención alguna de salir jugando ni nada parecido, Tolima cuando recuperaba salía rápido para los costados para lastimar con velocidad filosa. Albornoz por izquierda era un avión y ponía en duelo a Buffarini a cada rato. 35 minutos tardó el Xeneize en tener una para despertar un mínimo uhh. Final de un primer tiempo flojo, flojito que pedía por Bebelo a gritos.
Sin cambios salió Alfaro y… abróchense los cinturones porque este equipo cuando ensambla, te mata. Tiro libre desde la izquierda, Zarate acomoda la pelota y despierta la fe del hincha que apostaba en voz alta: “Le pega al arco” la metió venenosa y adentro!!! La bombonera se lo daba a Lisandro Lopez, el árbitro en contra a Pérez; a quien le importa??? Si al fin y al cabo la bombonera empezó a latir y te sofoca. Iban 3’ del Segundo tiempo y en los 12 siguientes Boca tuvo sus 15 minutos de flama, lo liquidó, le tiró toda la jerarquía encima, obligado a salir y sin convicción ni plan b, el equipo colombiano sufrió todo lo que había esquivado en los primeros 45’. Villa rápido por derecha, Carlitos, si Carlitos lo ve pasar a Zarate toca Y Mauro abre el pie con elegancia europea: Golazo!! Festejo manos abiertas abrazando la tribuna y una sana costumbre, todo el equipo atrás, metido, comprometido cómo remarca Lechuga, existe una comunión que se palpa de lejos. Que deporte maravilloso, media hora antes alguno hubiera firmando que Tevez y Zarate no pueden jugar juntos. Algo más para que el redondel se conforme casi a la perfección?? Gol de Benedetto antes y a cobrar, 3 goles en 15 minutos y después otra vez, Oleeee, Oleeee, Oleeee, toque Boca, toque. Y ponga cuando tenga que poner y pone. El Pipa ganó un córner con manual de emblema de Boca y la cancha, cada vez más junta, cada vez más al unísono, alentó y se abrazó a un triunfo importantísimo desde donde se lo mire. Tiempo para todo, para los aplausos para Dario, para Carlos, Para Villa. Para que un colaborador de Tolima se lleve una enciclopedia de puteadas de la platea más pudiente tras hacerse la banda alusiva a la remera rival.
Tiempo para trabajar tranquilos, para otra Rabona de Buffarini que pinta para historia de amor con los hinchas. Ese mismo tiempo que Alfaro compraba minuto a minuto cuando llegó sin historia ni gloria en pantalones cortos con estos colores.
Se acomodó la tabla y el viaje a Brasil para enfrentar a Paranaense se vivirá en un estado de calma que sin estos tres puntos hubiera sido una utopia. El saludo de los jugadores a las dos cabeceras colmadas son toda una señal, en esto estamos, y estamos juntos, cómo hace mucho.
Boca 3 Deportes Tolima 0
(Pérez 48’ Benedetto 56’ Zarate 60’) ⚽️
Copa Libertadores Grupo G, Jornada 2 de 6.
Redacción: Carlos Borzani


