![]()
En su visita al Pando a puertas cerradas para los Xeneizes; Boca no logro la victoria pero le hizo frente al mejor equipo de la liga. San Lorenzo se impuso 76-74. Como siempre estuvo impecable el Adrián Boccia y muy bien Bruno Sansimoni para marcar los ataques.
El primer cuarto fue muy duro para el equipo de La Rivera, termino perdiendo 18-8 y estuvo impreciso tanto en defensa como en ataque luego de la salida del jugador numero 25 Roquez Johnson que anotó 5 puntos y tomó 6 rebotes para el azul y oro, tras su salida, el equipo de Narvarte no logro concretar muchos ataques y cedió puntos a San Lorenzo.
En el segundo periodo cambio un poco la situación y Boca mejoro en defensa impidiendo muchos de los tiros de campo del Ciclón, a pesar de eso no concreto el ataque y la primera mitad fue 37-26 para el local, que al igual que el Xeneize estaba impreciso desde la línea de tres puntos.
Ya en la segunda mitad el azul y oro atacaba muchísimo mejor que la primera, pero no encontraba la vuelta para acercarse a San Lorenzo que no fallaba sus tiros a la canasta rival. Durante este cuarto comenzó a brillar la experiencia de Boccia en las canchas y saco adelante a su equipo, llevándose 14 puntos, para dejar al Xeneize 56-48. Otra figura destacada fue Chule que con sus asistencias y penetraciones claves al aro daba vida al equipo de Guillermo.
Para finalizar el partido a Boca le llegaron un poco tarde los tiros de 3 y con algunas bombas de Galindo y una última de Flor sobre la bocina el partido termino con una diferencia de tan solo 2 puntos a favor del local. Otra vez fueron importantes en el ataque del equipo de La Rivera Boccia y Sansimoni, 22puntos para Adrián y 7 para Bruno, este último dio dos asistencias claves para los 11 puntos del puerto riqueño Alex Galindo.
Boca tiene cosas que mejorar, sí, pero sabe bien su objetivo clasificar a los playoffs y hacerse fuerte para afrontar esta instancia. Debe perfeccionar sus tiros libres y los puntos fáciles para tener más eficacia, ya que hoy tuvo tan solo 39% de los tiros de campo.
En su próximo partido el Xeneize recibe en el estadio Luis Conde a Bahía Basket, se debe ganar para seguir en pelea por los 10 primeros puestos de la temporada regular, ya que es un rival directo por dicha pelea.
Redacción: Mauricio Svirsky


