En una nueva fecha de la liga nacional de básquet el equipo de Guillermo Narvarte volvió a perder contra unos de los equipos más débiles de la temporada, fue 72-74, frente a un rival que en ningún momento del juego fue dominante y tampoco intento serlo.

El primer cuarto por así decirlo fue el mejor que tuvo en todo el partido, la defensa estuvo sólida  y evito muchas jugadas del contrario, pero en la ofensiva volvió a estar impreciso a pesar de irse al descanso de 2 minutos con ventaja de 1,15-14 con una buena actuación de Roquez Johnson que no se cansaba de agarrar rebotes, los cuales luego no pudo agarrar hasta el último periodo, ya que tan solo jugo 16 minutos.

Durante el segundo cuarto el Xeneize, no encontró un juego parejo a pesar de los puntos que realizaba, la defensiva no estaba tan lucida como antes pero el equipo visitante supo aprovechar las falencias del equipo y ponerse arriba, aunque con 2 tiros sobre la bocina del equipo de La Rivera, se fue adelante el local 35-33. A esta altura del partido Adrián y Matías llevaban 6 puntos cada uno y Johnson seguía siendo el máximo reboteador de Boca, pero estaba en el banco.

Ya en el tercer periodo Boca encontró un poco de juego de la mano de Lucas Gargallo, que tenía la mano caliente y se puso el equipo al hombro para anotar 12 puntos y 2 bombas de tres puntos, otro que estaba bien en ataque era Bruno Sansimoni que mostró garra en todo momento del partido. Si bien el cuarto el azul y oro se lo llevo 56-53, seguía errando puntos clave para sacarle más ventaja a Bahía, que no intentaba mucho pero siempre hacia partido.

El último cuarto fue más de lo mismo errores ofensivos que costaron puntos clave y solo Sansimoni y Gargallo podían llevar al equipo adelante. Restaban 5 minutos  y entro Roquez, quien tomo 3 rebotes más para sumar 11, pero luego fue remplazado nuevamente, fue un jugador determinante en los últimos partidos tanto en ataque como defensa aportando con su corpulencia para posicionarse mejor que el rival y ganar dichos rebotes. La victoria fue para Bahía Basket y Boca sumo su tercer derrota al hilo, sin un juego claro.

En el partido de hoy y en los últimos 3 se notaron mucho los errores por parte del técnico, Guillermo Narvarte, al sacar jugadores en momentos claves y en no darles minutos cuando están haciendo un partido extraordinario.

Para sus próximos partidos el Xeneize viaja a Córdoba y enfrentara primero a Atenas, último en la tabla de posiciones y en zona de descenso y luego a Instituto, segundo por debajo de San Lorenzo.

Redacción: Mauricio Svirsky

 

 

Facebook Comments