![]()
En un nuevo partido de la LNB, Boca acumulo su quinta derrota de forma consecutiva y no puede volver a la victoria, esta vez frente a Instituto como visitante en la provincia de Córdoba. El Xeneize cerró su paso por la ruta 12-14 y no puede conquistar el triunfo nuevamente. Fue 90-84 en un partido que se definió en un tiempo suplementario.
Durante el primer cuarto del encuentro, se destacó la figura clave del capitán de Boca, Alejando Konsztandt que llevo al equipo al descanso de dos minutos arriba por 9 puntos, 19-10 y anotando 8 puntos para el azul y oro, por otra parte nuevamente destaco en este primer cuarto Roquez con sus rebotes 3 en la defensa y 2 ofensivos. El equipo visitante supo aprovechar y controlo a la Gloria para llevarse el parcial.
El segundo cuarto, había empezado de la misma forma, el equipo de la Rivera con dominio sobre Instituto, pero en el momento que se durmió en la defensa el cordobés saco ventaja de los errores de Boca y se llevó el cuarto 32-31 a su favor para darle una ligera ventaja antes de iniciar la segunda mitad.
Ya en el tercer cuarto el Xeneize despertó de esa pequeña siesta del segundo periodo y comenzó a jugar con actitud, pero no encontraba la forma de cerrar el juego y sacar una buena ventaja, porque la Gloria no le permitía ese lujo. Konsztandt llevo al equipo a su ritmo y termino con 19 puntos y el marcador 51-51, con el parcial arriba para Boca, 19-20. En este cuarto de a poco comenzó a destacar también el cubano Jasiel Rivero, que luego en el último jugo con mayor libertad.
El último cuarto fue muy parejo siempre una diferencia de 2 o 3 puntos pero ninguno cedía el juego y ambos querían la victoria. Sandes restando un poco menos de un minuto anotó nuevamente un triple clave para el azul y oro, dándole una ligera posibilidad de ganar el partido, 72-75. Cuando faltaban pocos segundos para terminar el partido, Boccia que no tuvo un buen partido desde la línea de tiros libres, puso al Xeneize a 2 puntos, erró el segundo tiro libre y tomo su propio rebote, para luego asistir a Rivero y llevar el partido a suplementario 75-75.
Pocas veces se ve un suplementario, y en este apareció nuevamente esa faceta de Boca de no cerrar el partido. Con un empate en el marcador Bruno Sansimoni corta una jugada con falta, a la cual le dieron técnica y reposición a Instituto y sentenció el partido 90-84.
Boca juega su próximo partido en condición de local, en el estadio Luis Conde contra Atenas, rival con el que perdió en su gira por la provincia de Córdoba, a las 21:00 el día lunes 1 de abril.
Redacción: Mauricio Svirsky


