![]()
Un Boca alternativo visitó a Aldosivi en Mar del Plata y se llevó una igualdad para darle fin a la Superliga. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro se puso delante en el marcador gracias al gol de Mauro Zárate, pero el Tiburón llegó al empate de la mano de Chávez, quien aprovechó un error de Campuzano y convirtió frente a una mala reacción de Marcos Díaz.
En líneas generales, el partido fue chato, sin demasiadas ocasiones y más friccionado. El Xeneize apostó por varios jugadores que normalmente no tienen rodaje o no forman parte del XI titular: Marcos Díaz, Mac Allister, Junior Alonso, la vuelta de Fabra y el debut absoluto de Obando en primera división. El juvenil se recostó sobre la banda izquierda y cumplió: tiró el centro del gol de Boca y mostró cosas muy interesantes, sobre todo a la hora de asociarse y retroceder a defender. También debutó otro juvenil: Brandon Cortés, quien sonaba para ir desde el arranque, pero finalmente disputó 10 minutos en la noche marplantense.
Finalizó el campeonato y Boca se ubicó tercero en la tabla de posiciones. Alfaro, desde que asumió, disputó 12 partidos en el campeonato argentino, ganó 8, empató 3 y perdió 1, terminando el torneo con 51 unidades. En síntesis, la segunda mitad de torneo no fue mala para el Xeneize, aunque dejó escapar algunos puntos que podrían haberlo acercado más en la lucha por el campeonato. Durante el receso, Boca disputará la Copa de la Superliga, donde tendrá que enfrentar en octavos de final al ganador del partido entre Patronato y Godoy Cruz. Hay que recordar que el formato es ida y vuelta.
Redacción: Sebastian Bezzerri


