Dicen en las escuelas de periodismo que las crónicas ya han perdido terreno, que la gente mira los puntajes y que… carajo me importa, digo, con perdón de las damas.

Que si había sido más en los 90 minutos, que el palo, travesaño, Rapallini, el gol que no vio y los saludos a la familia made in Guillermo remix.

Nada importa más que lo conceptual de una victoria luego de la derrota.

Volver a sentirse fuerte, lleno de gestos y virtudes, metiendo 6 penales de 6; Benedetto adentro, Carlos Adentro, Villa y Pavon adentro, Buffarini Adentro y que bien le hace también meterla adentro a Carlos Izquierdoz.

Salta Lechuga Alfaro, ríe y festeja el título 68 del club, confirma un arranque serio y a la altura del club. Para EL vale doble, lo sabía y en la arenga que antecedió a los penales; Nandez, la figura de otra final, al que le sigue dando cuando ya nadie da más, tomó la posta puño apretado y el DT de Boca la culminó enérgico.

Hubo tiempo en la cabeza del 9 darle la cinta al 10 en el momento de levantar el trofeo, por respeto a la trayectoria y lo que se juega cada vez que, como hoy, camina 40 metros para patear un penal; el último campeón del mundo en actividad de Boca Junior, Carlos Alberto Tevez.

Hay desahogo, nervios lagrimosos en Zárate (se creía que era hincha de Vélez), mordida premium de Buffa a la medalla, Wanchope con la 12 en el pecho arriba del travesaño mientras Bebelo Reynoso más sereno festeja al micrófono en cámara.

A López se lo ve contento. Marcone cuenta que el necesitaba ganar un título acá.

“Es el envión para todo lo que viene”, dice Mauro, “Lo que antes hacías en 10 metros ahora tenes que hacerlo en 3, porque ya no tenes 20 y es una lucha constante con la cabeza”, afirma encintado Carlitos.

Se festeja porque una victoria llama a la otra, podríamos estar esquirlados, deambulando una reconstrucción sinuosa. Nada de eso, arranque Top en números, título 68, entradas agotadas, la hinchada entró en el segundo tiempo y ordenó el clima y la atmósfera.

Dicen en las escuelas de periodismo que a las crónicas ya no las lee casi nadie, que la gente mira los numeritos de la síntesis del partido, no hay rebeldía sin perder un poco las formas, si es que alguno llego hasta acá, vamos Boca la concha de su madre- (Sic)

-Para que rota tanto Alfaro????? (Se impacientan los impacientes)

-porque el vestuario triste no gana seguido.

Boca tiene a su gente, Arquero, coraje, a Nandez, jerarquía y gol arriba, velocidad por los costados y un libro de pases para ser osado y quirúrgico, pero por sobre todas las cosas, el campeón de la supercopa tiene un SuperGrupo-

( Los Arqueros de Boca atajan Penales, le queda muy bien al buzo, al largo Esteban Andrada)

Boca 0 Central 0 (6 a 5penales)

Campeón

⚽️ Benedetto, Tevez, Villa, Pavon, Buffarini e Izquierdoz

 

Redacción: Carlos Borzani

Facebook Comments