Luego del partido arrebatado por Alejandro Cesar Chiti en La Bombonerita frente a Comunicaciones, el equipo de Narvarte supo definir y aprovechar los errores de Olímpico y se llevó un triunfo clave para ponerse 18-18 en la décima posición. Fue 82-79, remontando una diferencia de 14 y gran parte del partido abajo en el marcador. 

El primer cuarto del partido arrancó con Rivero y Graterol encendidos y sumando entre ellos 19 puntos, 11 para el cubano y 8 para el venezolano. El partido iba 25-21 a favor del local, pero un volcadon de Karel Guzman quebró el cristal del tablero y el partido estuvo parado 15 minutos para solucionar el problema, el resultado no tuvo modificaciones y fue una diferencia de cuatro para ciclista. 

Para el segundo cuarto el equipo de la Rivera no encontraba el juego y no tuvieron muchos minutos en cancha las dos figuras del equipo de Narvarte durante el primer periodo, ambos conservaron sus 19 puntos. El equipo santiagueño jugo mejor y saco una diferencia de 11 puntos, llevándose al descanso un 47-36 a favor. 

Luego del descanso, la experiencia de Adrián Boccia salió a relucir en  la cancha y en un lapso de pocos minutos, Boca se acercó a Olímpico y redujo la diferencia a tan solo 1 punto con una ráfaga de 10 puntos del N° 32, pero un triple de Guzmán lo puso a 4 y así finalizo el cuarto,  65-61. Por su parte Rivero conseguiría sus 18 puntos finales. 

Gracias a rebotes claves de Boccia y los tiros libres concretados por parte de Lucas Gargallo que sumó 14 puntos, el Xeneize se llevó el triunfo 82-79 y nuevamente entra en record positivo. Adrián casi llega al triple doble con 17 puntos y 8 asistencias y rebotes, a pesar de sus 18 Rivero no fue el MVP, si lo fue Boccia. 

En su próximo partido, Boca continúa su gira por Santiago y visita a Quimsa, equipo que se posiciona noveno, pero que en caso de perder el partido vs el azul y oro bajara una posición, ya que el equipo de Narvarte tendría la ventaja deportiva por ganarle ambos partidos. El encuentro será el día miércoles a las 21:00. 

Redacción: Mauricio Svirsky

Facebook Comments